Managua elije la más limpia, bonita y sabrosa fritanga

nicaragua

La tarde de este sábado en el Complejo Deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores se realizó la gran final del Concurso de la Fritanga más Limpia y Bonita de Managua.

Está actividad busca promover la cultura y gastronomía popular, siendo cincuenta los finalistas de los distintos distritos de Managua que pusieran a prueba su cuchara. 

"Son seis años ya de esta experiencia con los emprendedores de gastronomía popular, nuestra gastronomía que es tan deliciosa y muy buscada por la población nicaragüense y los que nos visitan hablan muy bien de nuestra gastronomía. Nosotros como alcaldía nació en el 2012 como una campaña medioambiental realmente para el buen manejo de los desechos sólidos y líquidos, dándoles recomendaciones a los hermanos y hermanas dueñas de las fritanga sobre cómo podían mejorar y como podían apoyar su clientela", dijo la alcaldesa Reina Rueda

Lea más: Entregan vivienda 166 en Managua con apoyo de Taiwán

En la actividad también se realizó la elección de Miss Fritanga, es decir, la mujer más bonita entre quienes se dedican a elaborar estas delicias de la gastronomía popular nicaragüense.

La ganadora fue la representante del distrito I, la joven Jessly Tellez, quien se mostró emocionada por alzarse con la corona del certamen. 

"Gracias a mi distrito que me apoyó, a todos los muchachos del Guardabarranco que me capacitaron. Los concursos me encantan desde que soy pequeña, ha sido mi sueño. Este concurso es muy bueno porque al mismo tiempo que promocionamos nuestra gastronomía, también invitamos a la población a hacer buen uso de nuestros desechos sólidos y líquidos", mencionó la hermosa jovencita. 

Tras una ardua deliberación entre el jurado calificador, finalmente se dio a conocer quien se alzó con la mejor cuchara de la capital. Se trata de la señora Jenny Mejía, de la Fritanga Jenny del barrio Venezuela, en el distrito IV, quien tiene 41 años de dedicarse a vender comida típica. 

"Le agradezco a la alcaldía de Managua por habernos permitido otra vez estar aquí en este concurso. Yo gané hace años el primer lugar, gané el tercer lugar y me llevó otra ves el primer lugar. Gracias a Dios le doy por haber quedado en primer lugar, a la familia, a mis hijos que me apoyaron. Con esto he sacado adelante a mis hijos", comentó gozosa la señora. 

El premio para el primer lugar fue de 50 mil córdobas, el segundo lugar obtuvo 40 mil y el tercer lugar 30 mil córdobas

En los últimos 5 años se ha trabajo en esta actividad con 2 mil 88 emprendedores en gastronomía. 

Está actividad también era para honrar los 450 años de la traducción de la Santa Biblia al castellano.