Entregan vivienda 166 en Managua con apoyo de Taiwán

nicaragua

Este viernes autoridades de la Alcaldía de Managua con el acompañamiento del embajador de China Taiwán entregaron a la ciudadana Manuela del Carmen Sánchez la vivienda digna 166, del programa social que en conjunto desarrollan desde octubre de 2018.

Manuela, su esposo y los dos hijos que procrearon son habitantes del barrio Che Guevara, del Distrito V de la capital. Sánchez explicó que habitó en su antigua vivienda durante los últimos 25 años, pero por su estado ya no representaba un techo seguro. 

Lee también: Aproveche: continúa feria de descuentos en mercados de Managua

«Me siento muy alegre, muy agradecida con Dios y al presidente Daniel Ortega. Me mojaba muchísimo, mi casa estaba en una condición súper precaria y es grande esta casa, voy a vivir cómoda», expresó Manuela Sánchez.

nicaragua, managua, vivienda, techo seguro, barrio che guevara,

Mejor calidad de vida

A diario a través de programas de gran impacto social, como este, se beneficia a familias para mejorar la calidad de sus vidas y garantizar su seguridad. 

«Es parte del modelo que impulsa nuestro comandante y la compañera Rosario, ir restituyendo el derecho a que las familias vivan mejor cada día y Doña Manuela, vimos, estaba a punto de colapsar su vivienda. Esta es una voluntad política que nuestro Gobierno impulsa para que las familias cada día vivan mejor», explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.  

«Hoy día estamos acá compartiendo alegría con la familia de Doña Manuela Sánchez, ella nos contó que estaba muy preocupada porque su casa anterior en cualquier momento se podía caer, sobre todo por esta época de lluvia. Estamos muy alegres que una familia más se ha podido favorecer por este gran proyecto de amor, de solidaridad de este Gobierno», indicó el embajador de China Taiwán.

nicaragua, managua, vivienda, techo seguro, barrio che guevara,

El embajador de China Taiwán en Nicaragua aseguró que los exitosos resultados de este proyecto motivan a su Gobierno a seguir apoyando los esfuerzos que se realizan a través de él.

En los barrios de Managua existe más de una familia que ha sido beneficiada con la reconstrucción de su vivienda para evitar tragedias o angustias a los nicaragüenses en temporada de fuertes lluvias.