Brigadas de fumigación visitan hogares del barrio Rubén Darío

nicaragua

250 hogares del barrio Rubén Darío, ubicado en el Distrito I de Managua, fueron visitados este viernes por brigadistas de fumigación por parte del Ministerio de Salud, con el propósito de continuar eliminando la propagación del mosquito transmisor de enfermedades.

"El objetivo es mantener el control e higiene sanitario, y lo más importante es que la población está acatando las recomendaciones; eliminar los criaderos, donde no hay criaderos no hay zancudos y donde no hay zancudos no hay dengue. Todas las instituciones están involucradas en esto y cada día salimos a los barrios a sensibilizar", señaló uno de los brigadistas del MINSA.

Lee también: Aproveche: continúa feria de descuentos en mercados de Managua

Proteger a las familias nicaragüenses, tratando de mantener a la población libre del dengue, es la misión del Ministerio de Salud, y los habitantes de este barrio se mostraron muy positivos ante esta acción, permitiendo a los brigadistas ingresar a sus hogares.

Buen recibimiento de la población

nicaragua, salud, fumigacion, barrio ruben dario, enfermedad,

"Está bueno, porque si no fumigan los zancudos no se mueren, más se producen, y por eso hay bastantes muertos. Hay que cuidar a los niños, a los ancianos", sostuvo la habitante del barrio, Lourdes Castañeda.

"Está haciendo bien el Gobierno porque está mandando a fumigar, es bien para todos, el aseo normal, porque eso es natural; quién no asea su casa nadie lo hará por uno. La fumigación es un ratito y por eso igual nosotros tenemos que mantener nuestro hogar limpio", dijo Flor Figueroa, pobladora del barrio Rubén Darío.

nicaragua, salud, fumigacion, barrio ruben dario, enfermedad,

Recordemos que estas jornadas son de vital importancia para la salud de nuestras familias, así mismo seguir las recomendaciones brindadas para mantener el hogar libre de criadero de zancudos, protegiendo la salud de todos nuestros seres queridos y evitando que la enfermedad trascienda en la comunidad.