Escuela de Valores promueve amor y respeto en Tipitapa

nicaragua

26 hombres y mujeres de los barrios Rolando Orozco y La Unión, del municipio Tipitapa, se graduaron en la Escuela de Valores con la finalidad de promover en las familias, barrios y comunidades el respeto, el amor y la paz.

Francisco Aráuz, técnico del Ministerio de la Familia, dijo que entre los temas abordados se destaca la convivencia familiar, autoestima, comunicación afectiva, abuso sexual y violencia infantil.

Este programa se desarrolla gracias a las buenas estrategias del Gobierno central para que las familias vivan en paz en sus hogares, barrios y comunidades.

Lee también: Docentes en Nicaragua trazan estrategia escolar para etapa final 2019

Convivencia familiar

nicaragua, convivencia, escuela de valores, tipitapa, paz,

Roberto Núñez recibió charlas en la Escuela de Valores y dijo que le enseñaron cómo tiene que abordar los problemas con su esposa, hijos, quien agregó que aprendió a valorar a la pareja y bajo ninguna circunstancia maltratarla, porque todas las mujeres se merecen mucho amor y respeto.

Samaria Briones aseguró que estás charlas vienen a beneficiar a todo el barrio, porque todos adquirieron un nuevo concepto de mantener el respeto con los vecinos. "Y todo lo que aprendí también lo compartiré con las demás personas, para que todos vivamos en paz y tranquilos", señaló Briones.

nicaragua, convivencia, tipitapa, escuela de valores, paz,

Mirna Rodríguez por su parte agradeció al Gobierno central por promover programas que vienen a fortalecer el buen vivir y la cultura de paz en todos los barrios de Nicaragua. Ella confesó que antes abordaba los conflictos familiares de otra manera, pero que ahora reconoce la importancia de otro enfoque, siempre encaminado a buscar la solución a través del diálogo.

Las charlas fueron impartidas por técnicos del Ministerio de la Familia, las que tuvieron una duración de dos meses con encuentros semanales, con buena participación de las personas que reconocen qué tan vital es poder convivir en paz y armonía.