Entregan vivienda digna 165 en el barrio Walter Ferreti, Managua

nicaragua

Arcadia García Huete, de 63 años de edad, habitante del barrio Walter Ferreti en Managua, es la beneficiada con la casa 165 entregada por la Alcaldía de la capital de Nicaragua, con el apoyo del gobierno de China Taiwán.

"Antes vivía muy mal, en invierno me mojaba, siempre se me pasó el agua por el techo", narró esta humilde capitalina, quien dijo que ahora se siente muy alegre porque dormirá tranquila en su nueva casa.

En tanto la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó el compromiso de transformar las vidas de las familias que viven en condiciones precarias.

Lee también: Promueven aprendizaje de chino mandarín en colegios de Managua

"Transformando a esa familia, llena de esperanza, es parte del compromiso que está cumpliendo nuestro comandante presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, compromiso con una familia que sufrieron los desastres de octubre (inundaciones por lluvias), del año pasado (2018) y también en diferentes eventualidades que tuvimos como incendios, familias que colapsaron su casa y aquí vemos el antes y el después de cada una de las fotografías que nosotros ponemos en las entregas de cada una de las viviendas", dijo la alcaldesa.

nicaragua, barrio walter ferreti, managua, viviendas, taiwan,

La jerarca de Managua anunció que en el barrio Walter Ferreti se han entregado 17 viviendas, gracias al apoyo de Taiwán.

Recordó que en el barrio Walter Ferreti se construyeron calles de concreto hidráulico, uno de los proyectos de una inversión de casi dos millones de córdobas y que transforma las vidas. Además se construyó un parque para la familia. 

"Este proyecto que ha venido a mejorar y transformar la vida de la familia, por lo tanto agradecemos primeramente a Dios que nos da la oportunidad y a la familia que nos permite con mucho respeto y cariño servirles", mencionó Rueda.

nicaragua, barrio walter ferreti, managua, viviendas, taiwan,

Por su parte, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, anunció que continuarán apoyando al desarrollo del país.

"Todo eso para cumplir compromisos, que antes la nueva beneficiaria vivía en una casa con paredes muy precarias y ahora ella tiene una casa segura, eso estamos contentos de ver, que una familia beneficiada de este proyecto les da esperanza de vida", mencionó el diplomático.

Tanto las autoridades de la Alcaldía de Managua como las de Taiwán prometieron que están revisando caso por caso las solicitudes de viviendas dignas, para darles respuesta oportuna a las necesidades.