Jornada de limpieza y reforestación en el colegio República de España

nicaragua

Estudiantes del colegio República de España, de Managua, participaron está mañana de jueves en jornada de limpieza y reforestación, donde embellecieron su centro de estudio con más de 45 árboles ornamentales y frutales.

De esta manera reafirman el compromiso de la juventud con el cuido y preservación del medio ambiente.

"Los jóvenes brigadistas tienen una jornada permanente de limpieza dos veces a la semana para destrucción de criaderos de mosquitos, en todo el colegio", aseguró Martín Urbina, docente del Colegio República de España.

Lee también: Promueven aprendizaje de chino mandarín en colegios de Managua

nicaragua, jornada de limpieza, managua, colegio, reforestacion, medio ambiente,

De igual manera los jóvenes de la brigada ecológica integrada por alumnos de décimo y undécimo grado realizaron una limpieza por todo el centro educativo, como parte del compromiso ante la lucha antiepidémica y la eliminación del zancudo transmisor del dengue, zika y chinkunguya que ha provocado fatalidades.

"Estamos haciendo consciencia en jóvenes desde las escuelas para que este ejemplo sea llevado a sus casas y tengamos escuelas y hogares limpios y bonitos", comentó Franklin Méndez, dirigente estudiantil nacional de la FES.

Estas actividades son realizadas en los direrentes centros de estudio a nivel nacional, con el objetivo de tener instituciones educativas más limpias y bonitas.

Amor a la naturaleza

nicaragua, jornada de limpieza, managua, colegio, reforestacion, medio ambiente,

Estas jornadas con el lema "Patria Para todos, Te Amo Nicaragua", son también un método de enseñanza donde se adquieren valores de respeto y amor a la naturaleza que puedan ser puestos en práctica dentro y fuera de las escuelas.

El cuido del planeta es un responsabilidad compartida por el bien común de la sociedad y el de las futuras generaciones.

"Es bonito como joven poder ser parte de la brigada ecológica y poder ayudar al medio ambiente", dijo José Marín, estudiante del colegio.