Bomberos Unificados inauguran tercer curso de prevención de incendios

nicaragua

La mañana de este miércoles los Bomberos Unificados dieron inicio al tercer curso de prevención de incendios y riesgos especiales en la Academia de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez, ubicado en el barrio Milagro de Dios, en Managua.

El Mayor Gabriel Fuentes de la Federación Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, adujo que este curso es muy importante por que uno de los objetivos en la institución siempre ha sido fortalecer la prevención, para reducir la cantidad de emergencias e incidentes que se atienden.

Lee también: Compromiso con el medio ambiente en rehabilitación de Pista San Juan Pablo II

La inauguración de este curso estuvo a cargo de las máximas autoridades de los Bomberos Unificados, quienes se refirieron a la importancia de realizar estas capacitaciones para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que muchas zonas que no contaban con instalaciones de estación de bomberos hoy en día pueden contar con ellas.

nicaragua, capacitacion, bomberos, incendios, prevencion,

"Este es un esfuerzo que está desarrollando el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Bomberos en capacitar, fortalecer y dejar una herramienta especial en cada uno de nuestros bomberos, es así que nosotros vamos a dar un mejor servicio a nuestro pueblo. Este curso es necesario para reforzar las tareas preventivas en todos los objetivos del país", aseguró el Comandante Manuel Zamora, presidente de los Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Disciplina en todo momento

nicaragua, capacitacion, bomberos, incendios, prevencion,

El Comandante Ramón Landero adujo que uno de los elementos fundamentales que debe tener un bombero es la disciplina, servir con ganas, amor y pasión, por que los bomberos atienden a todos las personas sin distinción de partidos políticos o religiones.

A través de estos cursos se capacitan a miles de bomberos de todo el país, para que ellos en las zonas más remotas puedan brindar servicio en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar.