Más de 100 hogares fumigados en el barrio Francisco Salazar

nicaragua

El compromiso del Ministerio de Salud de Nicaragua es seguir evitando la propagación del mosquito transmisor de enfermedades, es por eso que brigadistas de fumigación continúan casa a casa en los diferentes puntos del país garantizando sanidad a la población nicaragüense. 

"Ahorita andamos con el objetivo de evitar y destruir la eliminación del criadero, concientizando a la población que ayuden a prevenir esta enfermedad del dengue, no automedicarse, que acudan a las unidades de salud una vez que presenten síntomas, a recibir la debida atención que se les brinda a todos", explicó Martha Rodríguez, epidemióloga del Centro de Salud Carlos Rugama.

Lee también: Ambientalistas se capacitan en monitoreo de reservas de carbono

En el barrio Francisco Salazar del Distrito V de Managua, fueron fumigados más de 100 hogares, la población se mostró muy positiva ante esta acción, permitiendo a los brigadistas ingresar a sus hogares.

Medidas de prevención

nicaragua, fumigacion, managua, barrio francisco salazar, salud, dengue,

"Es bueno que anden fumigando por los zancudos u otros insectos. Hay que tener todos los recipientes boca abajo, botar lo que son botellas desechables, latas, mantener limpio, desinfectado, echar cloro, gas, para evitar los mosquitos", dijo Juana Vásquez, habitante del barrio Francisco Salazar.

"Hay que limpiar, sacar toda la basura, las hojas de los árboles, no dejar los trastes destapados, mantenerlos secos, todo para prevenir el dengue", mencionó Axell Argüello, poblador.

nicaragua, fumigacion, managua, barrio francisco salazar, salud, dengue,

"Que dejen entrar a los fumigadores ya que muchas personas dicen que este humo no hace nada, pero la verdad es que sí hace bastante para prevenir", continuó Argüello. 

Cabe destacar que estas jornadas se realizan con el propósito de evitar que las personas obtengan cualquier virus emitido por el zancudo, sobre todo los niños y adultos mayores.

Así mismo el Ministerio de Salud desarrolla acciones para que los médicos estén mejor capacitaciones en cada unidad de salud, con el fin de poder atención integral a cualquier persona que lo necesite.