Crean espacios laborales para pequeños comerciantes en San Real del Sur

nicaragua

Mejorar las condiciones laborales de pequeños comerciantes y fortalecer el dinamismo de su economía fue lo que motivó a la alcaldía municipal de San Rafael del Sur a realizar el proyecto de ampliación del mercado municipal, obra que se inauguró y se entregó a las familias.

"El beneficio principal que tendrán nuestros pequeños comerciantes es que ahora ellos estarán en condiciones más dignas, todo esto bajo el esfuerzo que hace el gobierno sandinista de ir creando espacios laborales ya estamos haciéndole entrega uno a uno de las personas, ahora ellos tendrán la oportunidad de generar una economía para sus familias para llevarle el pan de cada día a sus hijos", mencionó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal.

Lea más: Pastores de Costa Rica y Nicaragua oran por la paz

Con la construcción de un galerón que cuenta con más de 40 tramos para la misma cantidad de comerciante, se garantiza comodidad y seguridad como parte del reordenamiento municipal.

"Agradezco primeramente a Dios porque estos proyectos son de gran beneficio para las mujeres de San Rafael del Sur, ya que hemos sido mujeres emprendedoras y también agradecemos al señor alcalde que se ha preocupado por brindarnos mejores condiciones para trabajar. Antes corríamos peligro porque estábamos cerca del bulevar y las personas que llegan a comprarnos también corrían peligro ahora en este lugar estamos seguros y en un excelente ambiente", comentó Leyla Córdoba, comerciante beneficiada.

La señora Sorayda Mercado también recibió un tramo de parte de las autoridades municipales y nos comenta que se siente muy feliz, ya que estará en un ambiente limpio, libre de sol y lluvia en el invierno. 

"Yo me encuentro muy feliz, muy contenta dándole gracias al señor que ha escuchado las oraciones de cada uno de los que hoy (Viernes) estamos recibiendo un local, porque estábamos pidiendo esta oportunidad y ahora gracias al gobierno se nos hizo realidad", recalcó la señora Mercado.

Aportando para un futuro mejor de las familias de este bello municipio, la municipalidad trabaja en coordinación con el gobierno central para instalar oportunidades para el desarrollo económico y social.

"Estamos restituyendo el derecho a un trabajo digno en condiciones óptimas, los protagonistas de este proyecto ahora podrán vender los productos que ofertan a las familias en un lugar más digno, llevando más ingresos a sus familias y así puedan seguir produciendo, creciendo y aportando a la sociedad“, destacó Tania Rosales, secretaria política FSLN.