Estudiantes de Managua participan en Festival de Voleibol

nicaragua

Promoviendo la práctica de deportes en los jóvenes nicaragüenses, más de 200 estudiantes de secundaria procedentes colegios públicos y privados de Managua, participaron el jueves en el primer festival de voleibol masculino y femenino organizado por la dirección de deportes del Ministerio de Educación y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

20 equipos repartidos en 10 femeninos y 10 masculinos, fueron los participantes de este primer festival. "El día de hoy el Ministerio de Educación desde la dirección de deportes, en unión al Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desde la creación de los consejos deportivos municipales-departamentales tenemos un calendario de actividades físicas deportivas. Este encuentro masculino y femenino es un ejemplo de ello", aseguró Milton Ríos, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Lee también: Nicaragua realiza Foro sobre Protección de la Capa de Ozono

nicaragua, voleibol, festival, managua, deporte,

En este festival se convocaron a distintos equipos de colegios públicos y privados de la capital, con el propósito de promover el amor por el deporte y la sana recreación de los jóvenes nicaragüenses.

"Este campeonato tiene un sistema de competencia de eliminación sencilla, culmina el 20 de septiembre y culmina con la premiación de los primeros tres lugares de ambas categorías", añadió Ríos.

Preparación física y mental

Para la elección de los equipos que representan a Managua, los estudiantes contaron con la preparación por parte de sus docentes en sus centros de estudio. 

"Este festival lo teníamos planeado desde el año pasado, ya estaba en el calendario escolar, primeramente se les avisa a sus centros de estudio mediante una circular que le den la apta preparación a sus equipos representantes. La mayoría de equipos ya participaron en los campeonatos propios de sus colegios y desde ahí empieza su entrenamiento", comentó Reynaldo Cerda, asesor pedagógico del MINED.

nicaragua, voleibol, festival, managua, deporte,

Los alumnos refirieron sentirse felices por haber tenido la oportunidad de participar y representar a sus colegios. "Estamos todos alegres y agradecidos porque nos escogieron, todos esperamos ganar", dijo la protagonista Grethel Rodríguez. 

Con estos festivales se pretende crear en los jóvenes el amor por la sana recreación, fomentando el deporte que es promover vida y salud.