Fuertes lluvias azotan la madrugada del viernes a Managua

nicaragua

Las familias de Managua amanecieron aturdidas este viernes por el fuerte aguacero con tormenta que aconteció a eso de las 2:30 de la mañana y que se extendió por poco más de una hora. 

Las fuertes lluvias dejaron daños en algunas calles de la capital de Nicaragua, adoquines levantados y algunos "manjoles" cuyas tapas fueron desprendidas por la presión del agua, que corría con fuerza tras las intensas precipitaciones.

Lee también: Exceso de velocidad ocasiona aparatoso accidente en Carretera Sur

En un recorrido realizado por Crónica TN8 a eso de las 7:30 de la mañana, se pudo observar en el sector de La Caimana, Mercado Oriental, calles afectadas y agujeros que incluso han provocado el cierre de vías, obstaculizando el tráfico en una hora pico para los managuas.

Aquí se destaca cómo pobladores se levantaron temprano para tratar de acomodar los adoquines levantados, en espera de los trabajadores de la comuna.

nicaragua, managua, lluvias, afectaciones, calles, tormenta,

Esta situación se ha repetido en otras arterias importantes de la capital, por lo que autoridades de la Alcaldía de Managua ya han coordinado acciones para hacer frente a la situación.

También hay que mencionar que en distintas viviendas que tienen problemas con su tejado, la madrugada fue un verdadero suplicio, por el agua que se introduce y de la que deben buscar cómo escurrirla hacia la calle.

Reporte de INETER

En el más reciente pronóstico del tiempo realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, se informó que para estos días entrarían por el mar Caribe dos ondas tropicales.

Según explicó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, la primera de estas ondas entraría el miércoles y la segunda entre jueves y viernes, provocando la ocurrencia de lluvias en el centro sur y Caribe de Nicaragua. 

 

"Las condiciones que van a predominar en los próximos días es lluvias, ante la entrada de la onda tropical número 38 en el mar Caribe, lo que llevará que vaya poco a poco incrementándose las lluvias en Nicaragua", dijo Baca este miércoles.

"La segunda se espera que entre jueves y viernes de esta semana, por tanto podemos esperar que en los próximos días de acá al viernes llueva, de mayor producción este fin de semana. Lo más probable suceda de la tarde a la noche", continuó Baca.

nicaragua, managua, lluvias, afectaciones, tormenta, onda tropical,