Familia del barrio Cuba estrena vivienda solidaria número 162

nicaragua

Cada día una nueva familia de Managua estrena una vivienda digna. Este jueves, tocó el turno para Juana Francisca Solano, en el barrio Cuba, Distrito II de la capital.

La casa digna, bonita, segura y solidaria número 162 fue entregada, gracias al compromiso de la Alcaldía de Managua de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos y la solidaridad del pueblo y Gobierno de la República China Taiwán.

Te interesa: Barrios de Managua participaron intensamente en Ejercicio Multiamenazas

“Han sido 162 familias a quienes se les ha mejorado las condiciones de vida, la salud sobre todo al tener un vivienda segura. Asi es que estamos celebrando que hoy estamos entregando esta nueva vivienda, pero aquí en el barrio hemos entregado 13, asi que nos sentimos muy contentos, muy privilegiados de ser parte de esta fiesta”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

nicaragua, vivienda, managua, barrio cuba, taiwan,

Restitución de derechos

“Para restituir el derecho de vivir de nuestra protagonista, Juana Francisca Solano. Ya no tiene que tener preocupación cuando llueve. Si vemos cómo estaba la vivienda antes y después, definitivamente es una gran diferencia”, expresó el ministro consejero de la embajada de China Taiwán, Iván Lu.

Las condiciones de la antigua vivienda eran precarias. En tiempos de invierno el miedo y la desesperación embargaba a la familia, que ahora agradece contar con un techo digno y seguro.

nicaragua, vivienda, managua, barrio cuba, taiwan,

“En las condiciones que estaba mi casita era toda deteriorada, pero ya ahora gracias a mi comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo, y a todos los de la alcaldía, me siento muy alegre y tengo ganas de llorar porque nunca pensé tener mi casita”, comentó la protagonista Juana Francisca Solano.

Tras la actividad, los pequeños del barrio disfrutaron con juegos, payasos y piñatas.