Homenaje al héroe del amor: Óscar Turcios

nicaragua

A 46 años de haber sido asesinado el guerrillero Óscar Turcios por la Guardia Somocista, Nicaragua lo recordó como el héroe del amor, quien junto a otros héroes lucharon por un país libre y soberano.

Autoridades de la Alcaldía de Managua así como la Juventud Sandinista colocaron ofrendas florales en su tumba este miércoles, donde descansan sus restos mortales, la cual está ubicada en el Cementerio General.

Hanny Montenegro, en representación de la Juventud Sandinista, expresó que los jóvenes de hoy recuerdan la valentía que demostraron todos los héroes y mártires y que seguirán su legado.

Lee también: Rinden honores a héroes de Nandaime con diferentes actividades

"Estamos en este aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Óscar Turcios Chavarria. Aquella guardia somocista asesina no sabía que la semilla de cada uno de nuestros mártires iba a germinar en cada una de las generaciones, que conocemos la lucha que ellos realizaron por tener y gozar de una Nicaragua libre", indicó la representante de la Juventud Sandinista.

nicaragua, oscar turcios, heroe, nandaime, cementerio, managua,

"Es nuestro compromiso permanente de continuar sembrando esa semilla de amor, de cariño que derramaron nuestros hermanos para ver a Nicaragua libre, Nicaragua en paz, Nicaragua en armonía", dijo por su parte Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Legado de honor

"A 46 años ese sueño sigue presente, pero como dice la compañera su semilla cayó en tierra fértil, donde germinó y creció, se multiplicó en millones de corazones por que esta militancia tiene el compromiso de continuar ese sueño", continuó Rueda.

nicaragua, oscar turcios, heroe, nandaime, cementerio, managua,

"Esta gesta heroica de Nandaime, la caída en combate de estos mártires sembró las bases. Hoy por hoy se siguen cumpliendo los sueños de una Nicaragua libre", expresó Álvaro Trejos, también presente en esta actividad.

Un 18 de septiembre de 1973 estos héroes derramaron esa sangre que corrió por las tierras que los vio crecer. Ellos son Óscar Turcios, Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada Maldonado y Jonathan González, los que están presentes en los corazones de todos los nicaragüenses.