Realizan feria de salud integral en el barrio Nora Astorga

nicaragua

Con el compromiso de cuidar y proteger la salud de las familias nicaragüenses, la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud realizó una feria de salud con atención especializada para los habitantes del barrio Nora Astorga, del Distrito III de Managua

Con especialidades de pediatría, ginecología, consulta general, ultrasonidos y demás servicios médicos, fueron atendidos pobladores del barrio. 

“El día de hoy estamos ofreciendo servicios médicos, principalmente gratuitos, estamos ofreciendo distintas consultas y también haciendo lucha y frente al dengue. Gracias a Dios han disminuido los casos y siempre dando medidas de prevención porque de eso se trata, prevenir todo tipo de enfermedades”, aseguró la Dra. Ericka López, encargada de atención primaria del Centro de Salud Altagracia.

Lee también: Foro del PARLACEN demostró la paz que se vive en Nicaragua

nicaragua, salud, barrio nora astorga, managua, jornada medica,

Niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores fueron atendidos la mañana de este miércoles. 

Atención de calidad

La feria logró una aceptación grande en los habitantes, quienes manifestaron sentirse contentos con el trabajo que el MINSA ha realizado. “Yo iba para el centro de salud pero miré que estaba la feria acá. Estas ferias son buenas siempre, porque ayudan a la población con medicamentos, una buena atención, la verdad es que siempre nos atienden bien”, comentó la pobladora Marling Orozco.

“La atención es muy buena, la doctora ahorita sabe de todas mis enfermedades y me está diciendo lo que tengo que tomar. Antes no teníamos nada, ahora hasta gratis nos lo dan”, aseguró la pobladora Ofelia Aburto. 

nicaragua, salud, barrio nora astorga, managua, jornada medica,

Así mismo en la feria se continuó con el trabajo de brindar medidas de prevención ante enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya. “Queremos evitar que se propague el mosquito, nosotros les damos medidas de prevención para que las apliquen en sus hogares”, añadió López. 

De esta manera el MINSA reafirma su compromiso de cuidar, mantener y proteger la salud de las familias nicaragüenses.