Capacitación interinstitucional a comerciantes del Roberto Huembes

nicaragua

Con el fin de fortalecer el trabajo de alerta temprana y prevenir de adicciones a los jóvenes, se capacitó este viernes a más de 40 comerciantes del Mercado Roberto Huembes, ubicado en Managua.

Asesoras de consejerías del MINED, MINSA y MIFAN, impartieron la capacitacion, las cuales proporcionaron de herramientas necesarias para que aprendan a proteger a niños y adolescentes para que no caigan en riesgo.

Lee también: Inauguración de nueva unidad policial en Paiwas

"Abordamos señales que pueden identificar en sus hijos, que les pueden indicar que algo malo está pasando. Las compañeras comerciantes han mostrado mucho interés en estos temas. Están participando por que es un tema que les interesa, dicen ellos por que tiene que ver con la protección y la prevencion de situaciones que pueden afectar a sus hijos", indicó otro de los funcionarios.

nicaragua, adicciones, taller, salud, comerciantes, mercado roberto huembes,

Capacitación integral

Solo el Gobierno sandinista ha mostrado un interés especial en incidir en las familias, es por esa razón que se ha venido trabajando desde los colegios. Dicha preocupación se ha mostrado en los diferentes niveles.

"Importante lo que nos están impartiendo, puesto que de esta manera nosotros reconocemos lo que ellos están viviendo, así mismo fomentamos los valores. Reconocemos si ellos están pasando por una situación difícil", dijo una comerciante del mencionado centro de compras.

nicaragua, adicciones, taller, salud, comerciantes, mercado roberto huembes,

En estas capacitaciones son muy pocos los hombres que se integran, sin embargo en esta ocasión, fue muy buena su participación. 

Las consejeras hicieron un llamado a la mayoría de hombres para que sean parte de este cambio desde la familia y por la familia.