En celebración de las fiestas patrias y al aproximarse un aniversario más de la heroica Batalla de San Jacinto y de la firma de la Independencia de Centroamérica, el Ministerio de Educación (MINED) de San Rafael del Sur realizó acto de reconocimiento a la excelencia académica.
“Diciendo presente a nuestros héroes nacionales, es el mejor homenaje que podemos darles, rendimos honor y gloria a esos héroes que ofrendaron su vida por defender nuestra patria y nosotros reconociendo con calidad educativa a nuestros mejores alumnos de primaria y secundaria”, dijo Gilberto Aragón, delegado municipal MINED.
Lee también: Autoridades de San Rafael del Sur reciben la Antorcha de la Libertad
Con orgullo y enalteciendo su amor por la patria, los mejores estudiantes son un ejemplo para sus compañeros.
Orgullo patrio
Yara Pérez Rizo, mejor estudiante del instituto público de San Rafael del Sur y mejor estudiante a nivel municipal de educación secundaria, dice sentirse muy contenta con este reconocimiento y orgullosa por representar a su municipio con excelencia académica.
“Como estudiantes debemos dedicarnos a nuestros estudios para que obtengamos reconocimientos como estos, pienso que mis compañeros con estos actos nos animamos a dar lo mejor y querer obtener más metas”, reiteró la joven Yara.
Por su desempeño y disponibilidad en el mejoramiento de la calidad educativa, también se reconocieron a los docentes más destacados.
Para la docente Gisela Espinoza, mejor docente de educación primaria a nivel municipal, primer lugar como docente de primaria a nivel departamental y tercer lugar a nivel nacional; dijo que es un orgullo haber obtenido estos lugares y dejar en alto el municipio.
“Le insto a los demás profesores que den su clase con amor porque es algo muy bonito participar en estos eventos, porque uno obtiene experiencias que las pone en práctica en los salones de clases, con nuestros niños, que ellos se integren más obteniendo un aprendizaje de calidad", afirmó.
En esta mañana cultural de amor a la patria, también se premiaron a los deportistas destacados y estudiantes sobresalientes en actividades para la formación educativa, orgullo de mi país.