Personal de gasolineras se capacitan para actuar ante emergencias

nicaragua

Saber lo que se debe hacer ante una emergencia es de suma importancia y para esto se realizan los simulacros, en el que los involucrados ponen en manifiesto los conocimientos aprendidos.

En esta ocasión el personal de la estación de servicio de la Centroamérica número 1, en Managua, realizó un ejercicio teniendo de escenario el derrame de petróleo.

“Nuestros técnicos de piso están preparados para este tipo de eventos, donde se aplicaron los procedimientos según los planes de contingencia que debemos de tener en cada estación de servicios”, dijo Boanerge Olivas, administrador de la gasolinera.

Te interesa: Bomberos realizan inspección en Escuela de Hotelería y Turismo

En este ejercicio también se convocó a los Bomberos Unificados como uno de los pasos a seguir en el plan de emergencia, los cuales colaboraron con la limpieza de la zona contaminada. 

El agua que se derramó sobre el área de peligro se combina con el petróleo y cae en una rejillas perimetrales que la llevan a una pila séptica de tratamiento y posteriormente una empresa certificada separa el agua del combustible.

nicaragua, gasolinera, capacitacion, bomberos, emergencias, managua,

Recomendaciones ante emergencias

Además de la preparación que adquiere el personal de la gasolinera, también se les indica a los usuarios las medidas que deben de seguir al momento de prestar los servicios, tales como: 

– No fumar.
– Apagar el motor del vehículo.
– Bajarse de la motocicleta.
– No usar celulares o radios.

nicaragua, gasolinera, capacitacion, bomberos, emergencias, managua,

Los bomberos de la estación que participaron en este ejercicio estarán siendo capacitados en la Academia de Bomberos, con diversos temas para estar preparados ante cualquier otra emergencia.

Por su parte los Bomberos Unificados están trabajando de la mano con el personal de diferentes instituciones para compartir conocimientos que sirvan ante cualquier desastre. 

El subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de bomberos del Distrito V de Managua, destacó que la estación de servicios también cuenta con una brigada de primeros auxilios, de extinción y evacuación.