Autoridades de San Rafael del Sur reciben la Antorcha de la Libertad

nicaragua

Llenos de patriotismo, la comunidad educativa del municipio San Rafael del Sur portaron la Antorcha de la Paz y Libertad de los países centroamericanos, enalteciendo el espíritu de orgullo nacional.

“En nombre de nuestro municipio recibimos un año más nuestra Antorcha de la Libertad que simboliza aquella fecha histórica del 15 de septiembre de 1856, cuando nuestros próceres firmaron el acta de independencia, donde nosotros gozamos de esa libertad, de esa soberanía que nos dejaron nuestros héroes y que son gloria y honra para todos nosotros como nicaragüenses", afirmó Noel Cerda Méndez, alcalde municipal.

Lee también: Antorcha de la Libertad es entregada a autoridades de Costa Rica

Gilberto Aragón, delegado municipal del Ministerio de Educación, alzó la llama de la libertad de mano de los mejores estudiantes de esta localidad.

“Celebramos con la tea encendida, esa llama de reconocimiento, esa llama de la paz, de reconciliación y es por eso que nuestro Ministerio de Educación viene trabajando por mejorar la calidad educativa, donde nuestros estudiantes puedan ser mejores formados para sacar adelante nuestro país. Seguimos haciendo patria", agregó Aragón.

Paz y hermandad

nicaragua, san rafael del sur, antorcha de la libertad, independencia, centroamerica,

Los mejores docentes y alumnos recorrieron la tea por las principales comunidades de esta localidad como símbolo de libertad y unión.

“Como docente es un orgullo portar la antorcha ya que representa la libertad de nuestros pueblos, no solo de Nicaragua, es un orgullo llevarla porque así demostramos la labor y esfuerzo que hacemos cada día como docentes e inculcamos en nuestros niños el amor y respeto por nuestros símbolos y nuestros héroes que ofrendaron sus vidas, dijo Alejandro Sánchez, mejor maestro municipal.

“Mi esfuerzo es fruto de esta actividad. me dieron la oportunidad de correr la antorcha por ser el mejor estudiante del municipio y es de mucho orgullo ya que nos insta a recordar todo lo que hicieron nuestros héroes y próceres, para que hoy nosotros gocemos de una patria bendita y siempre libre”, señaló Anderson Sánchez, mejor estudiante municipal de secundaria. 

En un septiembre más de victorias y nuevos comienzos para el pueblo nicaragüense, los estudiantes hicieron entrega de la llama de la libertad a las autoridades municipales.