Felicidad de la familia González con vivienda digna en el barrio Bóer

nicaragua

Se continúan restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses con la entrega de viviendas dignas. Esta vez la Alcaldía de Managua en unión al gobierno de China Taiwán realizaron entrega de vivienda digna en el barrio Bóer, del Distrito ll de la capital.

Fueron 20 años que vivieron bajo inseguridades y riesgos la familia de Doña Alba Esperanza González, sin embargo eso ya no sucederá más, ya que la tarde de este jueves se le entregó las escrituras y su nuevo hogar donde no estará expuesta a situaciones de peligro.

Lee también: Infantes de preescolar pintan símbolos patrios de Nicaragua

Las autoridades reafirman su compromiso con las familias nicaragüenses, con la continuidad de construcción y entrega de más viviendas a familias que la necesiten.

"Estamos felices de entregar esta vivienda digna, esta es la entrega 160 que hemos realizado con el apoyo de nuestra hermana república de China Taiwán, pero la número ocho en este barrio Bóer", explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

nicaragua, vivienda, barrio boer, managua, taiwan,

Apoyo fundamental de Taiwán

La ejecución de estos proyectos son posibles gracias al apoyo de la República de China Taiwán, quien trabaja de mano con la Alcaldía de Managua para llevar la felicidad con la entrega de un nuevo hogar a las familias nicaragüenses.

"Este proyecto viene a beneficiar a la población, a las familias como Doña Alba Esperanza, que realmente necesita el apoyo para tener una casa segura", comentó Jaime Ching Mu Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua.

Las condiciones de la casa de Doña Alba eran riesgosas para ella y su familia. Durante la lluvia el agua se introducía a su hogar y no podían dormir tranquilamente.

"Sí, estaba muy malita la casa de ella. Gracias al presidente, a la compañera Rosario y a China Taiwán", expresó alegremente María Josefa Artola, quien es hija de Doña Alba.

Estos y muchos más proyectos se seguirán desarrollando para la mejoría de la calidad de vida y desarrollo de la población nicaragüense.