Infantes de preescolar pintan símbolos patrios de Nicaragua

nicaragua

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Lupita Jirón en San Judas, en Managua, participaron en una jornada de pintura de los símbolos patrios, conmemorando la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

A los niños y niñas se les facilitó el material de pintura, y guiados por sus maestros, pintaron la bandera azul, blanco y azul, el escudo nacional, los símbolos patrios como el pájaro Guardabarranco, además del madroño como árbol nacional y los trajes típicos que se usan en las danzas.

Lee también: Managua anuncia festividades patrias en sus nueve municipios

"Es evidente, es el mes de la patria, Septiembre Victorioso, estamos conmemorando nuestras fiestas patrias, rindiendo homenaje a nuestros héroes como Enmanuel Mongalo, (que luchó en Rivas contra los filibusteros) Andrés Castro; todo eso se lo vamos inculcando a los niños para que ellos vayan creciendo con esos valores nacionalistas", dijo Damaris lago Hernández, maestra.

nicaragua, patria, san judas, pintura, ninez, managua, cdi,

Talento en dibujo

Refirió que fue una fiesta donde los niños se pusieron a pintar como la Casa Hacienda San Jacinto y los próceres nacionales, enseñando ese valor patrio.

"Nosotros estamos haciendo este concurso de pintura Orgullo de mi Patria, es muy importante estos espacios porque le vamos inculcando esos valores, el cuido a los símbolos patrios y nacionales y es bueno hacerlo desde pequeños, que vayan aprendiendo a respetar y valorar lo nacional", manifestó la joven promotora solidaria, Samantha Picado. 

nicaragua, patria, san judas, pintura, ninez, managua, cdi,

Para entretener a los niños y niñas se les llevó piñatas con muchos dulces, pinta caritas, los payasos se encargaron de muchas dinámicas, concursos, lo que se convirtió en un derroche de cultura patria.

Estas fiestas forman parte de una serie de actividades culturales que realizan las autoridades de Nicaragua que conmemoran este 14 de septiembre la Batalla en San Jacinto, en la que un grupo de patriotas venció a los filibusteros encabezados por William WalkerIndependencia de Centroamérica de la corona española, firmada en 1821.