Taller de promoción de valores en el barrio Benedicto Valverde

nicaragua

Padres de familia y jóvenes del barrio Benedicto Valverde, del Distrito ll de Managua, participan en talleres de promoción de valores, impartidos por especialistas del Ministerio de la Familia, los que se están realizando para proteger el desarrollo integral de la adolescencia nicaragüense.

En esta actividad se capacitó a los tutores participantes, para promover la armonía familiar en los hogares, lugar en el cual los jóvenes vean un lugar de paz y amor y puedan tener el apoyo cuando lo necesiten.

nicaragua, managua, jovenes, padres, actividad, barrio, familia,

"Esta actividad es parte de la atención integral a padres y jóvenes en riesgos programada para reflexionar acerca del crecimiento en valores y armonía familiar“, explicó Luisa Pérez, analista en atención familiar del MINED.

Te puede interesar: Bomberos realizan inspección en Escuela de Hotelería y Turismo

De igual manera se ofreció la oportunidad a los jóvenes para optar en diferentes cursos técnicos impartidos por el INATEC, para que les permita desarrollar más habilidades para un mejor futuro profesional y para desarrollar habilidades y destrezas en las áreas de interés que puedan tener, y de igual manera incorporarse a la economía activa del país. 

nicaragua, managua, jovenes, padres, actividad, barrio, familia,

Apoyo de la familia

La participación de los padres reafirma el compromiso de encaminar por las vías del buen desarrollo a sus hijos, por cual agradecieron esta gran iniciativa por parte de las autoridades.

"Yo agradezco mucho esta actividad, es algo bueno que están haciendo por la juventud, más en este barrio que hay mucha corrupción en los adolescentes, esto es un apoyo para salir adelante", expresó Ruth Solís, madre participante.

Los jóvenes dirimente se exponen a riesgos, desde la falta de educación, hasta vicios latentes en la sociedad como lo son las drogas y el alcohol, es por eso que surge la preocupación de preparar a los padres para poder manejar con amor y buenos valores el camino de sus hijos, con el compromiso de mantener en paz el núcleo familiar y construir una mejor sociedad.