Pochomil, un lugar para realizar turismo de aventura

nicaragua

Pochomil, ubicado a tan solo 45 minutos de la capital, es un destino turístico por excelencia preferido por las familias nicaragüenses. La belleza natural de sus paradisíacas playas, limpieza y seguridad hacen de este hermoso lugar el mejor destino para visitar en este fin de semana largo.

Hoteles, restaurantes y ranchos típicos ofrecen una amplia oferta turística para los visitantes, tal es el caso de Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Lee también: San Rafael del Sur lanza programa turístico del "finde" largo

“Estamos ofertando estadías que consisten en venir a las 09:00 am a 05:00 pm y el servicio de hospedaje que es pasar 24 horas. Ambos servicios con el sistema todo incluido con precios asequibles, estarán siendo atendidos por nuestros jóvenes estudiantes como parte de nuestro modelo de formación 'aprendiendo haciendo'. El valor agregado que reciben nuestros clientes es que recibirán un servicio de calidad por jóvenes que ponen en práctica todas sus competencias”, dijo Juan Collado, director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo. 

Otro hotel y también ubicado frente a la playa y rodeado de una belleza natural es Hostal Real, ubicado de la gasolinera Masachapa, 1 cuadra al oeste 1/2 al sur.

nicaragua, pochomil, turismo, managua, fin de semana, fiesta patria,

Marie Elena Cruz, administradora de Hostal Real, cuenta que para este fin de semana largo estarán atendiendo a las familias ofreciendo una variedad de platillos exquisitos y el uso de piscina, rancho y hamacas desde 150 córdobas por persona mayores de seis años.

Momento de relajación

Para las familias que desean disfrutar y relajarse en un rancho típico en la comodidad de una hamaca y sentir la brisa del océano, están más de 42 prestadores de servicios, uno de ellos es el hospedaje y restaurante El Cangrejito.

“Estamos enfocados en prestar un excelente servicio a las familias que nos visiten en estas vacaciones, que las familias gocen de esta bella naturaleza que Dios nos regaló en esta playa de Pochomil, tendremos muchas ofertas en toda la gastronomía y paquetes en las habitaciones para que disfruten estos cuatro días festivos”, explicó Marvin Peralta, propietario del Hostal y Restaurante El Cangrejito.

Descuentos y promociones para los mimados del hogar, acompañados de una excelente atención y exquisitez en los alimentos, es lo que ofrece bar y restaurante La Piragua.

“En esta temporada de fin de semana largo estaremos premiando a nuestros niños con su plato de cortesía; para los padres que vengan con sus niños se hará un plato especial para los niños ya sea churros de pescado o deditos de pollo, el cual los niños no pagarían", informó Deyman Peralta, propietario de Bar y Restaurante La Piragua.

nicaragua, pochomil, turismo, managua, fin de semana, fiesta patria,

“Estamos optimistas porque si es así en los fines de semana anteriores hemos tenido afluencia de visitantes, entonces esperamos que esta semana sea de mayor demanda, ya tenemos reservas en todo los ranchos que ofertamos hospedaje", agregó Peralta. 

Para los aventureros y amantes del deporte: la limpieza, seguridad y planicie de esta extensa playa es la mejor opción.

“Para este fin de semana esperamos que vengan muchas personas. En este mes de la patria tenemos unos precios desde 50 córdobas la vuelta, 250 córdobas la media vuelta y 500 córdobas la hora; tenemos buenas motos para prestar un buen servicio, seguro y de calidad", señaló Cristóbal Sánchez, propietario de Cris Renta Moto.

Quienes realizan la pesca artesanal y quieren adentrarse al océano, El Muelle es una excelente opción y el imponente faro brinda una vista prodigiosa para admirar la inmensidad del Océano Pacífico. 

Quienes visitan este destino turístico tienen un buen lugar para disfrutar y muchas razones para regresar.