Managua recibe la Antorcha de la Libertad de Centroamérica

nicaragua

La tarde de este miércoles 11 de septiembre autoridades del Ministerio de Educación de Tipitapa y estudiantes, realizaron la entrega de la Antorcha de la Libertad de Centroamérica a la comunidad estudiantil del Distrito VI de Managua.

En Tipitapa la antorcha fue cargada por estudiantes de todos los colegios públicos y privados, la cual fue entregada desde el departamento de Matagalpa y recibida en la comunidad El Madroño, la que recorrió más de 60 kilómetros. 

Lee también: Mercados de Managua con ofertas en productos de la temporada

Los estudiantes con mucho amor y patriotismo cargaron la Antorcha de la Libertad y la bandera azul, blanco y azul de la tierra de lagos y volcanes.

Ken Tenorio, estudiante del Instituto Nacional de Tipitapa, dijo que septiembre es el mes en el que todo nicaragüense debe de demostrar su amor a la patria, sacando su bandera y colocándola en su vivienda. 

nicaragua, antorcha, tipitapa, managua, centroamerica, recorrido,

Además dijo que se celebra el 163 aniversario de la gloriosa e histórica Batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, motivos para sentir orgullo patrio.

Gloria Barahona, delegada del Ministerio de Educación del Distrito VI de Managua, dijo que es un orgullo que la antorcha ya se encuentre en la capital y que es símbolo de la dignidad.

En el recorrido de 4 kilómetros participarán más de 600 estudiantes de 17 centros educativos, la que después será entregada al Distrito VII de la capital.

Amor a la patria

nicaragua, antorcha, tipitapa, managua, centroamerica, recorrido,

El delegado departamental del MINED, Sergio Mercado, manifestó que a los estudiantes en cada colegio se les promueve el amor a la patria y el Ministerio de Educación está más comprometido con la calidad educativa.

Así mismo dijo que a los alumnos se les enseña la historia y los valores de respetar los símbolos patrios, la bandera y el himno nacional.

Agregó que Centroamérica sigue luchando por la paz y que Nicaragua con su presidente promueve la paz, el amor, la unidad y la reconciliación. 

El acto se realizó en la Garita Norte, donde estudiantes de Managua y Tipitapa realizaron números culturales y presentación de banda musical más gimnasia rítmica.