Más de 50 familias de Los Brasiles reciben título de propiedad

nicaragua

Juan Francisco Ruiz, uno de los habitantes del barrio San Francisco, de la comunidad Los Brasiles, recibió este miércoles el título de la propiedad que le fue cedida por su padre y que él habita desde los 8 años. 

A Ruiz partir de este 11 de septiembre la propiedad le pertenece legalmente y podrá hacer inversiones o disponer de ella para adquirir créditos u obtener otros beneficios. 

Lee también: Entregan primeros 50 lotes Bismarck Martínez en Chinandega

"En verdad que es necesario tener cada uno de nosotros legítimamente nuestras propiedades. Yo tengo de vivir aquí ya desde 1972 que nos venimos, y le doy gracias al Comandante (Daniel Ortega) porque ya tengo seguridad", expresó. 

nicaragua, titulo de propiedad, los brasiles, managua, seguridad juridica,

La Procuraduría General de la República, PGR, desarrolla la tercera jornada de entrega de esta semana en el barrio San Francisco y otros ubicados en el mismo municipio, Mateare

Seguridad habitacional

56 familias más al igual que Juan Francisco Ruiz, recibieron el beneficio en ese municipio de Managua, un derecho garantizado por el Gobierno de Nicaragua a través de dicha institución. 

"57 títulos entre títulos rurales, urbanos y solvencias en diferentes barrios de este municipio, llevándole la seguridad jurídica a los protagonistas que la reciben en la puerta de su casa de forma gratuita", indicó Marlon Cuaresma, técnico de la PGR

nicaragua, titulo de propiedad, los brasiles, managua, seguridad juridica,

"Gracias al comandante Daniel Ortega por este título. Ahora pues voy a estar más seguro en dejarle algo a mis hijos; primeramente Dios, salga todo bien más adelante", manifestó el ciudadano Luis Sánchez, otro ciudadano del barrio San Francisco. 

"Este un importante beneficio porque ya tenemos con que respaldar nuestra casa, nuestra propiedad", aseguró Layjoni Rostrán, protagonista.

Como parte del proceso continuo de restitución de derechos, durante lo transcurrido del 2019 se han realizado ocho jornadas de entrega, beneficiando a 2,500 ciudadanos y sus familias.