Mujeres participan en taller de defensa personal en Managua

nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó la primera exhibición de técnicas básicas de defensa personal para mujeres, con el propósito de que éstas puedan defenderse en las calles ante cualquier situación.

En esta actividad que se llevó a cabo el martes en el Gimnasio Nicarao, participaron mujeres jóvenes del Distrito 4.1 de Managua e invitados de lucha olímpica. 

Te interesa: Estudian y analizan factores del suicidio en Nicaragua

"Sabemos que las mujeres se encuentran vulnerables y estas técnicas que le estamos enseñando las ayudarán a saber qué hacer en situaciones que pueda que pasen en su día a día en los barrios", comentó Daniela Hernández, miembro del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

“Hoy le estamos enseñando técnicas de defensa personal a las muchachas de este distrito, entre las técnicas les enseñamos a cómo zafarse si alguien las agarra por la espalda, la cintura o los brazos, y con el instructor de lucha que hoy nos acompaña también aprendieron lucha libre y karate”, agregó. 

nicaragua, defensa personal, mujeres, entrenamiento, managua,

Aprendizaje comunal

Esta exhibición se estará rotando en los siete distritos de Managua, donde se irán impartiendo las técnicas de entrenamiento básico para las jóvenes quienes se enfrentan a distintos peligros en su vida diaria.

Entre las jóvenes participantes está Darling Hernández, una joven bailarina quien agradeció por la oportunidad de aprender algo nuevo que le será de mucha ayuda.

“Hoy nos han enseñado cómo defendernos, con la situación actual cualquier persona puede querer atacarnos, como mujeres nos ven débiles y saber qué hacer es de gran ayuda. He aprendido rápido las técnicas básicas, a tirar patadas, a saber cómo responder ante un ataque y como bailo tengo mayor agilidad en los movimientos”, acotó. 

Con esta exhibición el Movimiento Deportivo Alexis Argüello reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la juventud nicaragüense.