Familias de Managua firman contrato por vivienda Bismarck Martínez

nicaragua

Este martes en la Alcaldía de Managua ( ALMA ) familias nicaragüenses que aplican a la oportunidad de una vivienda del Programa Bismarck Martínez , realizan la firma del contrato de su casa. 

Del mes de noviembre del 2018 hasta la fecha, ALMA ha recibido 50 mil familias que han recibido la solicitud de vivienda y lotes del programa Bismarck Martínez. De solicitudes, 10 mil solicitudes y ya están aprobadas: 7 mil para lotes y 3 mil para casas. Además 13 mil han completado los requisitos y 3 mil están en revisión. 

A un mes de haber recibido la oportunidad de vivienda, ya 3 mil familias están aprobadas en Managua . Hoy los primeros mil protagonistas están firmando su contrato.

Lee también:  Alcadías de Nicaragua con más obras de desarrollo e infraestructura

nicaragua, viviendas, firma, contrato, bismarck martinez, managua,

Los protagonistas después de la firma tienen un plazo de 30 días para que realicen su primera cuota de 40 dólares. En cuanto a los plazos de la entrega de la vivienda eso es progresivo de acuerdo a la capacidad de construcción. 

Los primeros 500 contratos se hablan de la entrega en un tiempo de seis meses al año, aproximadamente. Los siguientes 500 contratos se hablan de 12 a 18 meses de entrega .

Pasando los mil contratos habrá un promedio estipulado según el avance en la construcción . Una vez completado el plazo según contrato, el protagonista pudo su vivienda. 

Avances en proceso de construcción 

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló que la construcción de las viviendas del programa Bismarck Martínez lleva un avance en la terracería. "Estaremos sacando los próximos días una licitación pública para la construcción de las primeras 500 casas ", expresó. 

nicaragua, viviendas, firma, contrato, bismarck martinez, managua,

Estas primeras viviendas van a ser construidas en el sector de Sabana Grande , muy cerca de la zona donde ALMA está entregando terrenos Bismarck Martínez. 

Requisitos flexibles 

Las familias que aplican son todas las que no tienen las propiedades de un bien inmueble, con ingresos de C $ 5.000 millones hasta C $ 15.000 millones y bajo un concepto social que es asumir la responsabilidad compartida, elementos como; tener a los niños matriculados, vacunas de los menores al día, entre otros. 

“Invitamos a los managuas que no se han hecho presente al programa, que pueden seguir haciéndolo. Este es un proyecto que en los próximos 7 años pretendemos cumplir con la construcción de 50 mil casas a nivel nacional, y en el caso de Managua unas 20 mil son las que tenemos en desarrollo hasta el momento ”, finalizó Moreno.