Reportan estabilidad en precios de la canasta básica

Por: || || Hora: 10:33 p.m..
nicaragua, precios, canasta basica, mercados, precios, comida,
CCC Carlos Miranda

Trece productos alimenticios mantienen sus precios y ocho bajaron en la semana comprendida del 02 al 09 de septiembre, según el monitoreo realizado por autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio ( MIFIC) en los mercados populares.

"El comportamiento de los precios de la canasta básica según el monitoreo que hemos realizado es que 13 productos se mantienen, que son el arroz 80/20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, aceite a granel, pollo entero, piernas de pollo , pechuga, pierna con muslo, posta de res, posta de cerdo, huevo mediano y el plátano, esto según el reporte que nosotros tenemos", indicó Nohemy Solano, directora general de comercio interior.

Mercados de Nicaragua presentan una significativa baja en algunos productos de la canasta básica.

Lee también: Migración se prepara para llegada de la Antorcha de la Libertad

Los productos que bajaron sus precios es el huevo grande, queso seco, la zanahoria, papas, el repollo, chiltoma Nataly, cebolla amarilla y el pan, mientras que los productos que aumentaron sus precios es el maíz blanco, muslo de pollo y el tomate.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor ( INDEC) presentó otro monitoreo y destacó que los mercados y pulperías están bien abastecidos.

"Los precios están estables en el mercado Israel, mercado periférico, el Iván Montenegro y el mercado Oriental, donde encontramos que los precios no han tenido ninguna variación", indicó Marvin Pomares, director del INDEC.

Mercados de Nicaragua presentan una significativa baja en algunos productos de la canasta básica.

"En el gas licuado encontramos que el de diez libre se mantiene en 102 córdobas el de 25 libras encontramos que esta 241. 75 y el 100 libras 1,111.75 córdobas, precios que se mantienen en Managua", finalizó Pomares.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.