MINSA acerca los servicios médicos al Bo. Bosques de Bolonia

Por: || || Hora: 8:47 p.m..
nicaragua, minsa, clinicas moviles, salud, familias de nicaragua,
Foto: TN8

El personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera se dirigió este lunes al barrio Bosques de Bolonia, para brindar atención general y especializada a las familias del sector, ubicado en el Distrito I de Managua. 

"Estamos atendiendo la parte de Bolonia, Bosques de Bolonia, Jonathan González, el anexo a Jonathan González, Plaza España toda la población cercana", explicó el Dr. Silvio González, encargado de la realización de ultrasonidos y atención a mujeres. 

El MINSA continúa llevando salud de calidad a las comunidades con las clínicas móviles.

Lee también: Analistas opinan del sucio escándalo del Grupo Promerica

Quien también detalló los diferentes servicios que se estuvieron ofreciendo, "consulta general, consulta con el pediatra, la consulta en odontología, tenemos ultrasonidos diagnósticos, la realización de papanicolau".

Modelo familiar y comunitario

Las ferias de salud que se desarrollan bajo el modelo familiar y comunitario benefician especialmente a las personas de la tercera edad, niños y amas de casa, a quienes se les dificulta asistir a las unidades de salud y aprovechan la instalación de las clínicas móviles para ser atendidos en sus barrios.

   

El MINSA continúa llevando salud de calidad a las comunidades con las clínicas móviles.

"Si, porque yo no puedo caminar mucho y porque me duelen los pies; entonces donde me salga más cerca es mejor para mí. Tengo anemia y malestares, ya cosas de ancianos", aseguró la ciudadana Ángela Alvarado, habitante de un sector aledaño a Bosques de Bolonia, conocido como Los Rizo. 

"Muy buena la atención, yo he visto cuando llegan que atienden muy bien, todo mundo habla bien de que los médicos", manifestó Marbelly Delgado, quien se presentó a la clínica móvil para solicitar un ultrasonido pélvico. 

Los médicos continúan durante las ferias conscientizando a las familias para evitar más muertes por el dengue, una labor que realiza el MINSA desde todos sus espacios, de forma más intensa a partir del decreto de alerta epidemiológica para evitar  más enfermedades en las futuras generaciones.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram