Familias de San Rafael del Sur reciben títulos de propiedad

nicaragua

Haciendo patria con amor en este septiembre de victorias del pueblo, el buen Gobierno sandinista a través de la Procuraduría General de la República, hizo entrega de títulos de propiedad a familias del municipio San Rafael del Sur.

“Me siento muy contenta, muy agradecida con nuestro partido de las cuatro letras, con mi comandante Daniel Ortega que es el único que ha restituido los derechos de cada habitante nicaragüense. Este título es mi garantía, la de mis hijos que a partir de hoy (lunes) este terreno es solo mío”, dijo Janeth Narváez, protagonista. 

Te interesa: Entregan títulos de propiedad a retirados del ejército y desmovilizados de la resistencia

nicaragua, san rafael del sur, titulo de propiedad, documento legal, legitimo,

“Recibiendo mi título, ya que nosotros aún no lo teníamos y lo esperábamos con mucho anhelo, porque nos sentíamos como al sol y el viento. Estoy muy agradecida con el presidente que nos está brindando un título de propiedad donde ya puedo decir: tengo mi terreno”, expresó Marbellí Flores, protagonista. 

Legalidad

Este importante y necesario documento legal viene a garantizar estabilidad legal y emocional a las familias protagonistas, reconociéndolos como dueños legítimos de su propiedad.

“En esta mañana estamos entregando más de 148 títulos de propiedad entre lunes y martes a familias del municipio de San Rafael del Sur. A nivel nacional estaremos entregado 3,500 títulos a la misma cantidad de familias. Con estas entregas las y los protagonistas están felices y como ellos expresan ya nadie puede sacarlos de sus terrenos porque son dueños legítimos”, afirmó Marlon Cuaresma, Técnico de la Procuraduría General de la Republica, PGR.

nicaragua, san rafael del sur, titulo de propiedad, documento legal, legitimo,

Más de un centenar de títulos de propiedad serán entregados en esta localidad, en la que los brigadistas de titulación y liderazgo político sandinista visitaron a las familias casa a casa.

“Le agradezco a nuestro presidente, a la compañera Rosario Murillo, ella ha venido a restituir cada derecho de las mujeres, haciéndonos partícipes de este gran sueño de tener mi título. Esta es mi herencia para mis hijos”, manifestó María Espinoza.