Nicaragua celebra Fiestas Patrias con desfiles escolares en Managua

nicaragua

La Plaza 22 de agosto en Managua, Nicaragua es el escenario de todos los fines de semana de la presentación artística y desfile escolares, como parte de la celebración de las fiestas patrias que están programadas para el 14 y 15 de septiembre.

"Estamos celebrando y a la par conmemorando las gestas heroicas de nuestros héroes independentistas, que siempre Nicaragua ha estado bajo el yugo de los Estados Unidos, pero aquí estamos defendiendo a nuestra bandera azul y blanco", mencionó María Leonela Lagos, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

Lea más: Managua realiza la Feria del Mar con deliciosos platillos

En la plaza 22 de agosto de Managua, se presentaron 12 bandas escolares quienes se había venido preparado con anticipación para brindar lo mejor al pueblo que asistió.

Las familias acudieron a ver estas demostraciones patrias y disfrutar de la cultura del país de lagos y volcanes.

"Yo como madre insto a que instruyan a los niños en las cosas patrias, porque nos identifica como buenos nicaragüenses, con nuestra bandera azul y blanco, y aprender de la cultura nicaragüense", dijo la madre de familia, Darling Silva.

"Paseando y viendo a mi nieta que va a salir como palillona, y me da mucho orgullo y me alegro que ellos, los jóvenes tienen una vida sana, vemos que muchos jóvenes andan en las vagancias, pero yo me siento muy feliz que mi nieta anda en estas actividades académicas", comentó doña Reyna Isabel Rayo, habitante de Managua.  

FESTIVAL CULTURAL

"Los colegios trajeron a sus grupos musicales, hubo bailes, cultura y tradicional y las familias pudieron estar de espectadores en estas fiestas patrias", declaró María Leonela Lagos, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Uno de los colegios que llevó su cultura con sus bailes es el Gaspar García Laviana, el profesor Ervin Calero Alemán mencionó que todos los años se preparan con su grupo para brindar una demostración y así homenajear a los pueblos indígenas de Nicaragua.

"Quisimos rescatar nuestra cultura, nuestra identidad nacional, desde centro, norte y atlántico de nuestro país, le hicimos homenaje a los pueblos miskitos y lo pueblos afrodescendientes de la Costa Caribe", dijo esta maestro de danza.

Nicaragua conmemora el 14 de septiembre la batalla de San Jacinto, hecho registrado en 1856  y el 15 de septiembre la tierra de lagos y volcanes conmemora la Independencia de Centroamérica de la colonia española ocurrida en 1821.