El talento patriótico en el colegio Modesto Armijo

Por: || || Hora: 7:40 a.m..
nicaragua, managua, escuela, estudiantes, niños, pintura, coloreo, simbolos, mes patrio,
Foto: TN8

Mostrando respeto y amor a la patria, los estudiantes de pre-escolar y primaria del centro educativo, Modesto Armijo, realizaron este viernes dibujos y colorearon los símbolos patrios.

Como parte de las celebraciones de este mes, en el cual se rememora este 14 septiembre la batalla de San Jacinto y este 15 de septiembre la Independencia de Centroamérica se desarrolló esta actividad escolar. 

De su interés: Alcaldía de Managua promueve concurso de "La Fritanga más limpia"

"Esto con el objetivo de que los niños se identifique con su país, nuestros colores de nuestra patria, de nuestra bandera, azul, blanco y azul, todos los niños hoy están emocionados, coloreando, dibujando un símbolo que represente su patria, ya sea la Bandera Nacional, ya sea el escudo, el Guardabarranco, es decir cualquier símbolo que lo identifique como nicaragüense, como ciudadano, que somos todos", dijo Perfecto Arróliga, Director.

La Flor Nacional, el Escudo, la Bandera, el Himno, el Árbol entre otros símbolos patrios fueron dibujados por estos estudiantes que aprenden como honrar a Nicaragua

"La verdad yo estoy dibujando el Guardabarranco la verdad que a mí me encanta esta ave nacional, ya que representa a la patria, además es un pájaro muy lindo, el cual es un emblema nacional, y para mi significa una ave muy hermosa", mencionó Eveling Campo, estudiante. 

Con estos dibujos y pintura se estimula a la demostración de habilidades y creatividad de los alumnos

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.