Organizarán en Nicaragua campeonato nacional de fútbol

Por: || || Hora: 5:11 a.m..
nicaragua, managua, deportes, campeonato nacional, jovenes, copa, futbol,
Foto: TN8

En octubre iniciará uno de los grandes eventos deportivos que reunirá hasta 85 mil jóvenes de todos los departamentos del país.

Se trata de un campeonato nacional de fútbol en el que participarán hasta 60 equipos con atletas desde los 11 años en adelante.

Para esta organización trabaja de lleno la Federación Nicaragüense de Fútbol, que llevará todas las reglas y cualquier situación se va a someter a las comisiones respectivas.

Lea más: Ascensos en grado a mas de 600 oficiales de la Policía Nacional

"Este es un esfuerzo que debe de ser respaldado por todo el pueblo nicaragüense, esto va a sentar las bases, realmente aunque se vienen haciendo con mucha fuerza y encaminando al desarrollo de fútbol, podemos decir que se están dando los pasos importantes para el deporte, si nosotros hacemos una encuesta podemos valorar y decir que el chavalo qué está practicando deporte, seguramente en su mayoría está practicando el fútbol, estos torneos, estos campeonatos de categorías menores van a sentar las bases ya con regularidad, año con año con aperturas y clausuras para que los niños tengan un proceso de desarrollo y tengan productividad", explicó Reinaldo Mairena, promotor de deporte de la Alcaldía de Managua. 

"Este fruto lo vamos a ir viendo en el tiempo, pero debe de ser un proceso motivacional", puntualizó Mairena.

"Todos los departamentos participando, van a tener la oportunidad de iniciar el 5 de octubre su competencia, vamos a dar inicio a lo que antes era la Copa Sandino, hoy es un Campeonato Nacional de ligas menores en tres categorías, sub 13, sub 15, Sub 17, en masculino con más de 20 equipos, todos estos equipos van a tener el acompañamiento técnico futbolístico, van a ser mas de 85 mil jóvenes durante todo el torneo, una oportunidad maravillosa porque hemos sacado experiencias exitosas de la primera etapa, muchos de ellos jugando en partidos de primera división, en nuestra selección nacional, importante mencionar que es un esfuerzo que se trabaja en el barrio, la comunidad, desde los consejos deportivos, comunidades, comarcas, un esfuerzo que se acompaña", valoró Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram