Ascensos en grado a mas de 600 oficiales de la Policía Nacional

nicaragua

Con toda una vida de servicio, entrega y amor al pueblo, en su 40 aniversario de fundación, la Policía Nacional ascendió en grados a 600 oficiales, la tarde de este viernes, en el complejo policial Ajax Delgado.

Fueron ascendidos en grados tres comisionados, 18 subcomisionados, 27 capitanes, 54 tenientes, 46 inspectores, 104 subinspectores, 113 suboficial mayor y 235 oficiales, de estos 225 mujeres y 375 varones.

De su interés: Villa El Carmen instala "nica barda" para protección del ambiente

En el acto estuvieron presente autoridades de la comandancia general de la institución del orden y familiares de los oficiales ascendidos.

"En el maco de la conmemoración de nuestro 40 años de vida institucional, el día de hoy hemos ascendido a mas de 600 compañeros, en el caso de la delegación Managua y de la brigada de transito desde el grado de suboficial hasta el grado superior de comisionados. Nosotros tenemos el mayor escalafón, tuvimos una línea de 18 subcomisionados y tres comisionados esto para la delegación Managua, es un reforzamiento para nuestra misión de servirle mejor al pueblo, ustedes pueden ven como estamos compartiendo con los familiares este bonito momento", comentó el Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de la policía metropolitana de Managua.

Los oficiales ascendidos en grados se comprometieron a seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

"Lógicamente este es un escalafón mas ganado y por supuesto una bendición de Dios de mas sacrificio y mas amor de servir al pueblo para mejorar la seguridad", dijo el ascendido a comisionado, Narciso Rocha.

"Me siento muy feliz, es una responsabilidad mayor para estar al servicio de la población garantizando la paz, la tranquilidad y el amor, feliz por estos 40 años de estar en esta institución", mencionó la subcomisionada Ivania Alvarado, jefa de la delegación del municipio de Masachapa.

La Policía Nacional este fin de semana tiene previsto ascender en grados a 3 mil 200 oficiales en todo el país.