Fátima, bebé hipopótamo que es cuidada por el Zoológico Nacional

nicaragua

El Zoológico Nacional de Nicaragua alberga al menos 900 animales de diferentes especies. En una visita realizada este viernes se descubrió que este es el nuevo hogar de Fátima, una bebé hipopótamo de dos años y medio, la cual fue rescatada de un circo. 

Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación Amigos del Zoológico y el veterinario que asiste a los animales, expresó que “Fátima en solo la mañana se toma 65 onzas de leche y otras 65 en la tarde, ya a las 8 de la mañana se le pone su desayuno que consiste en 3 papayas, 20 bananos, 3 sandías, 30 pepinos, zanahorias y concentrado de caballo”.

Lee también: Aproveche la Feria de Descuentos Patrios en el Iván Montenegro

nicaragua, zoologico, fatima, hipopotamo, fauna,

En el Zoológico Nacional es la primera vez que llega un herbívoro como este, misma que con sus 200 libras de peso se encuentra en un muy buen estado de salud.

“Ella vino bien, su desarrollo debería ser un poco más grande, pero me imagino que por la alimentación, por que es un animal que cuesta mucho mantenerlo. Pero ya en dos meses lograremos recuperarla, ya mejor no puede estar cuidada, ya (tiene) sus sales minerales en la comida”, continuó explicando el doctor Sacasa.

nicaragua, zoologico, fatima, hipopotamo, fauna,

Estudiantes llegan conocer a Fátima

Cada semana el zoológico atiende entre dos a tres excursiones de estudiantes, quienes asombrados con la fauna que se exhibe, amplían sus conocimientos.

El profesor Alberto Alfonso, uno de los dirigentes de la excursión de estudiantes que asistió a la casa de animales, dijo es importante realizar estas actividades, para “obviamente completar determinados contenidos que se dan en clases y también para conocer la fauna de Nicaragua, y más en la época que estamos, que es en actividades patrias”.

nicaragua, zoologico, fatima, hipopotamo, fauna,

Ahora Fátima mejorará su calidad de vida y será el nuevo centro de atención para los visitantes.