Avanza construcción del puente vehicular El Borbollón, en Managua

nicaragua

Los avances de la construcción del puente vehicular El Borbollón, ubicado al sur del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fueron evaluados por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras un recorrido en la zona donde se ejecutan las obras.  

Para este proyecto se ha destinado un monto de inversión de 72 millones de córdobas y es uno de las más grandes en ejecución, hasta el momento tiene un avance del 50%.    

Te interesa: Desarrollo caribeño: inicia construcción de carretera Sahsa-Rosita

"La obra de drenaje como tal, prácticamente, está en etapa final, tenemos más de un 80% de la obra de drenaje. La obra vial que es el puente, es parte de un proceso que aún está en desarrollo. Esta es una estructura que tiene pilotos en cimientos, estamos hablando de pilotos de 16 metros de longitud que debemos de instalar 76 de ellos. Hasta el momento hay 34 ya instalados", explicó Moreno. 

Pista Larreynaga

nicaragua, puente el borbollon, drenaje, managua, construccion,

La construcción de este puente se cohesionará con otros importantes proyectos de mejoramiento e infraestructura vial, uno de ellos es el proyecto de ampliación de la Pista Larreynaga.      

"La Pista Larreynaga tiene que pasar por este cauce, para ello es importante la construcción de dos puentes de dos carriles cada uno, que son los que están determinados ahorita, más un carril adicional que son los que están al lado, con puente de 21 metros de longitud, casi 30 metros de ancho es el que estamos en este momento construyendo", indicó Moreno. 

Luego de avanzar con la ampliación de la pista, por esa zona ubicada en el Distrito VI de Managua, se tendrán las condiciones para unir la obra con uno de los proyectos de infraestructura vial que licita el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI

nicaragua, puente el borbollon, drenaje, managua, construccion,

"Que es el proyecto que conecta la Carretera Norte con la circunvalación de El Coyote y que permite articular, en el caso nuestro, el segmento INTA-Veracruz; lo que le da una vía alterna a la ciudad Managua", enfatizó. 

La construcción del puente vehicular El Borbollón no solo es una obra clave para la ejecución de proyectos mayores, con la obra de drenaje se estabiliza uno de los cauces naturales más grandes de Managua y se soluciona el problema de desbordamiento que provocaban anegaciones en Monte Fresco y Santa Elena. 

Las autoridades han previsto que las obras finalicen en diciembre de 2019.