Júbilo para conmemorar al guerrillero Carlos Reyna en Managua

nicaragua

Pobladores del barrio Carlos Reyna, en el Distrito I de Managua, participaron en un festival este miércoles con motivo de conmemorar el 52 aniversario del asesinato de este joven guerrillero, cuyo barrio lleva su honrado nombre.

Los niños y niñas se divirtieron en los juegos inflables que se les instaló, quienes brincaron al ritmo de la música que sonaba.

"Es una restitución de derechos con estas actividades culturales, donde hubo de todo; ferias de salud, actividades culturales y muchas otras dirigidas a las familias", dijo Doña Ivania Martínez, habitante de ese barrio.

Lee también: Septiembre: Mes para alzar el coraje y la dignidad con la patria

nicaragua, carlos reyna, barrio, managua, conmemoracion, guerrillero,

Otros niños y niñas aprovecharon que los payasitos estaban realizando pinta-caritas y también lucieron lindos dibujos con las figuritas animadas.

"Hemos hecho muchas cosas desde la mañana, como piñatas para los niños en conmemoración al 52 aniversario de la caída en combate del compañero Carlos Reyna y vemos que las familias, aún con amor, recuerdan a ese joven que dio su vida para que todos vivamos en paz y que haya libertad", manifestó Don Alberto Mendoza, poblador de ese barrio.

Por otro lado, un payasito estaba realizando dinámicas como adivinanzas a los demás niños y niñas que se congregaron no solo del barrio Carlos Reyna, sino de otros sectores cercanos como el barrio Rubén Darío, Candelaria, Santo Domingo, entre otros.

"Nosotros como la Promotoría Solidaria, traemos mucha diversión a los niños y niñas, en esta ruta de la paz y el amor. Traemos alegría, conmemorando la gesta de Pancasán", dijo Alex García, joven promotor social.

El grupo de títeres Arlequín, del Instituto Nicaragüense de Cultura, llevó alegría a la niñez de esa zona con sus ocurrencias.

nicaragua, carlos reyna, barrio, managua, conmemoracion, guerrillero,

Feria de salud

Durante la mañana hubo una feria de salud, en la cual médicos y enfermeras brindaron atenciones en muchas especialidades como medicina interna, ultrasonidos y consultas médicas, que les permitía a los habitantes llevarse también medicamentos en casos que lo ameritaban.

También se vendió alimentos a los asistentes, como la rica carne asada, repochetas, enchiladas, refrescos naturales, entre otros.

Además de Carlos Reyna, también en la zona de Pancasán, a 180 kilómetros de Managua, fueron asesinadas por los esbirros de la Guardia Nacional, 12 personas más.

Los nombres de los asesinados: Silvio Mayorga, Carlos Reyna, Otto Casco Montenegro, Carlos Tinoco, Francisco Moreno, Nicolás Sánchez, Fermín Díaz, Felipe Gaitán, Ernesto Fernández, Óscar Armando Flores, Fausto Heriberto García, Rigoberto Cruz (Pablo Úbeda), y el joven médico Óscar Danilo Rosales.