156 familias cumplieron el sueño de una vivienda digna en Managua

nicaragua

La tarde de este miércoles fue inaugurada la vivienda número 156 en el barrio Santa Rosa, de Managua, gracias a la solidaridad del Gobierno de la Republica de China Taiwán.

Una familia de escasos recursos vivía en una vivienda sumamente deteriorada en la que además se mojaban debido a las pésimas condiciones del techo.

Lee también: Atropellan a motociclista frente al Holiday Inn, en Managua

nicaragua, vivienda, managua, barrio santa rosa, alcaldia, taiwan,

“Nos acaban de enseñar (los materiales de) la casa anterior que está atrás con techo casi caído, que estaba casi con el techo caído antes de entregar la casa y así lograron salvar sus cosas, sus muebles. Doña Blanca Segovia con su familia y su madrecita que tiene 84 años ahora están muy contentas de estar en una casa segura”, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

Sueño cumplido

“Nos emociona muchísimo realmente cuando llegamos a algún lugar y en las primeras visitas que hicimos vimos que esta casita estaba a punto de colapsar, sin embargo, nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta el día de hoy cumpliendo cada uno de los compromisos que tiene con las familias, entregando una vivienda más, una vivienda digna, una vivienda solidaria y sobre todo segura, porque ellos estaban inseguros, no dormían”, expresó la alcaldesa Reyna Rueda.

nicaragua, vivienda, managua, barrio santa rosa, alcaldia, taiwan,

Entre las cuatro personas que habitan en la casa solidaria está una adulta mayor, que producto de las precarias condiciones había desarrollado neumonía.

“Me siento regocijada hoy y agradeciéndole a nuestro Padre Celestial, a nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a nuestro embajador que ha hecho mucho y a nuestra alcaldesa también, agradeciéndole eternamente, siempre; y hoy estoy regocijada por esta dicha. Estaba en una vivienda muy precaria porque solo estaba con los pies para arriba para que pasara el agua y mi mamá ya estaba con neumonía de tanto que se me mojaba”, comentó la señora Blanca Segovia Sánchez.