Estudiantes de Managua celebran la patria con festival cultural

nicaragua

Estudiantes de secundaria de los colegios públicos de los Distritos I, II y III de Managua participaron el miércoles en un festival cultural y de dibujo como parte de las celebraciones en honor a septiembre, mes de la patria

Nicaragua está de fiesta, y los estudiantes portando su uniforme azul y blanco llegaron a la Hacienda San Jacinto, para celebrar el 163 aniversario de la gloriosa e histórica Batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Te interesa: Estudiantes de Estelí participan en competencia de educación vial

nicaragua, hacienda san jacinto, festival, patria, cultura,

Melva López, directora general de secundaria, manifestó que realizarán festival cultural y de dibujo durante los dias miércoles, jueves y viernes. Cada dia habrán representaciones de seis colegios públicos del departamento de Managua

Esta vez participaron 390 estudiantes de secundaria de los colegios públicos Camilo Zapata, Solidaridad, Colegio General José de San Martín, Instituto Miguel de Cervantes y el colegio Emanuel Mongalo. 

Aprendizaje de la historia

Destacó que con esta actividad pretenden que los estudiantes conozcan más sobre la historia de Nicaragua, quiénes participaron y cuál es el legado que dejan a los nicaragüenses.  

Agregó que a los estudiantes les gusta participar en las actividades porque de esa manera demuestran el amor que le tienen a la tierra de lagos y volcanes. 

nicaragua, hacienda san jacinto, festival, patria, cultura,

Alfredo Trejos, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Instituto Miguel de Cervantes, dijo que hacer patria es respetar los símbolos patrios, a los héroes y próceres que ofrendaron sus vidas para defender la soberanía de nuestro pais. 

También destacó que hacer patria es respetar a los docentes, alumnos, mantener limpia la aula de clases y sacar buenas calificaciones. 

Al finalizar los bailes culturales, poesías entre otras actividades programadas, los colegiales realizaron un recorrido en el museo para revivir ese acontecimiento histórico, también aprovecharon el tiempo para dar un paseo a caballo, el cual vale 20 córdobas la vuelta. 

Cabe destacar que la Hacienda San Jacinto estará abierta todos los días para recibir a los estudiantes y a las familias. La entrada es completamente gratis.