Fumigación para evitar enfermedades en el barrio Macarally

nicaragua

Con el propósito de garantizar la salud y prevención de enfermedades, el Ministerio de Salud (MINSA) continúa con intensas jornadas de fumigación en barrios de Managua. La mañana de este miércoles, 150 viviendas fueron fumigadas en el barrio Macarally del Distrito V de la capital.

“Estamos haciéndole un llamado a la población que nos ayuden a evitar que se siga proliferando el zancudo, manteniendo tapados los trastes que ocupan a diario”, comentó Martha Rodríguez, responsable de epidemiología del centro de salud Carlos Rugama.

Lee también: Fortalecerán en Nicaragua la Educación Física en los estudiantes

nicaragua, fumigacion, managua, barrio macarally, salud,

Los puestos médicos están trabajando para darle una mejor atención a la población. Quienes presenten síntomas como calentura y dolores musculares se pueden acercar a las unidades de la salud.

“Cuando alguien presente fiebre en la casa, que acudan a las unidades de salud, que no se auto mediquen, nosotros estamos trabajando las 24 horas del día”, agregó Rodríguez. 

Lucha antiepidémica

Brigadistas fumigaron cada rincón del barrio, eliminando así criaderos de zancudos en los hogares. 

"Muy excelente el trabajo que está haciendo el MINSA porque hay demasiadas enfermedades. Los niños, los jóvenes, las personas mayores se están muriendo de dengue y debemos erradicarlo", refirió Iliana Sánchez, pobladora del barrio. 

nicaragua, fumigacion, managua, barrio macarally, salud,

Las fumigaciones son fundamentales para evitar la propagación del mosquito transmisor de las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Los pobladores mostraron sentirse agradecidos por el arduo trabajo que el MINSA ha realizado con las fumigaciones de cara a la lucha antiepidémica en sus hogares, e invitan a los demás a abrirles las puertas a los trabajadores.

"Está bueno porque así con esto se está haciendo frente a las enfermedades, así se desaloja el virus que anda enfermando y destruyendo a las personas. Y que abran sus puertas así como yo, para que sus casas sean fumigadas y eviten que sus familias se enfermen", agregó el poblador Manuel Palacios.