Visitar alguna playa es uno de los destinos favoritos de las familias nicaragüenses, y el centro turístico Pochomil presta todas las condiciones para disfrutar un día de sol y arena, ubicado a solo 45 minutos de la capital.
“Invitamos a nuestro pueblo querido a que vengan a darse un chapuzón a Pochomil, tenemos un ambiente familiar el cual hará que pasen un momento perdurable, ya que compartir con la familia es lo mejor que podemos hacer y este es un lugar ideal para pasar, compartir un exquisito platillo a la orilla del mar”, dijo Beatriz Guevara, propietaria del negocio La Cueva de la Sirena.
Lee también: Palacagüina cerró fiestas patronales con grandioso desfile hípico
Un poco más de 50 tradicionales ranchos con confortables y cómodas hamacas esperan por las familias que quieran degustar la especialidad de la casa, con un amplio menú en mariscos.
Playa y gastronomía
“Todos los días el centro turístico Pochomil atiende a sus visitantes, tanto extranjeros como nacionales, ofreciéndoles todo lo que es gastronomía nicaragüense, en especial mariscos, sopa, cocteles; todo en bebidas nacionales e internacionales para gusto de nuestros clientes y para los que deseen quedarse también algunos ranchos ofrecen hospedaje a precios asequibles”, explicó Ángel Pérez, del Restaurante y Hospedaje La Piragua.
Esta ruta ofrece tanto al turista nacional como al extranjero seguridad, belleza natural y por su planicie permite desarrollar todo tipo actividades deportivas.
“Para la diversión de grandes y chicos también en Pochomil pueden realizar paseos en caballos, en motocicletas, realizar deporte como fútbol playa, voleibol. Para los amantes del surf las olas de Pochomil son excelentes para practicar este deporte o bien disfrutar de una caminata tranquila con paisajes totalmente naturales con atardeceres maravillosos”, agregó Ángel Pérez.
El contacto de las refrescantes olas con el cuerpo funciona como un masaje para liberarse del estrés del día a día, por ello los prestadores de servicios de este centro turístico cada vez mejoran la infraestructura de sus ranchos típicos para una mejor atención de calidad y comodidad para las familias que desean disfrutar de un excelente y acogedor lugar.