Familias disfrutan la obra «Andrés… tira la Piedra, Andrés!»

nicaragua

Familias de la colonia Máximo Jerez disfrutaron la tarde de este domingo de la presentación itinerante de la Obra Teatral "Andrés… tira la Piedra, Andrés!", la cual narra la histórica Batalla de San Jacinto.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque de la colonia Máximo Jerez y es parte de un sinnúmero de eventos que realizará la Alcaldía de Managua, para conmemorar fechas históricas en Nicaragua y celebrar así nuestro mes patrio.

Le puede interesar: Chicha "La Favorita", crece por elaborarse con amor

Desde los más pequeños, hasta adultos lograron entretenerse y a la vez aprender por medio de esta puesta en escena realizada por el grupo de teatro "Cara o sol".

Más de 15 actores interpretaron personajes emblemáticos como Andrés Castro, William Walker, los indios flecheros de Matagalpa, entre otros. Según el director de la obra les llevó un mes de trabajo montar la puesta en escena, con la responsabilidad de mostrar el heroísmo y valentía de los nicaragüenses que protagonizaron esa gesta heroica.

Griselda Rivas, de la Alcaldía de Managua manifestó que ésta obra se llevará a todos los distritos de la capital para que en cada punto de Managua se pueda disfrutar de esta maravillosa obra, además se realizarán otras actividades como festivales folclóricos en todo el mes de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Los pobladores de la colonia Máximo Jerez se mostraron contentos y prestaban total atención a cada detalle de la obra teatral, la cual a través de efectos especiales, musicalización y la majestuosa interpretación logró cautivar al público

"Andrés… tira la Piedra, Andrés!", refleja la victoria de un pueblo que no se doblegó y jamás desistió en la búsqueda de la paz y el bienestar de todos los nicaragüenses, dejando un legado que las nuevas generaciones han guardado para continuar protegiendo nuestra patria.