Familias del barrio Macarally cuentan con mejoramiento vial

nicaragua

Otra obra más de mejoramiento vial y drenaje pluvial inaugura la Alcaldía de Managua en el distrito V. Las familias del barrio Macarally agradecen este logro que permite mayor seguridad. 

Antes el acceso por este barrio era incómodo, atraso, afectaciones a los medios vehiculares que circulaban, inundaciones que ponían en peligro a sus habitantes. 

Lea más: Oferta variada en el Mercadito Campesino de Managua

"Es un proyecto que esperaban todas la familias, antes habían inundaciones constante en este barrio, pero este gobierno tiene la voluntad de seguir invirtiendo para el pueblo, porque estos proyectos de corazón se llevan a cabo en todo el país, aquí esta inversión es de reemplazar tuberías de 72 pulgadas, las familias ahora tienen un sueño en paz, es un proyecto más que se le entrega a las familias", destacó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua

Con esta obra se beneficia a más de 3,900 habitantes con la instalación de una red de tubería de drenaje pluvial totalmente nuevas. 

El proyecto forma parte de una serie de proyectos de drenaje diseñados este año para eliminar puntos críticos de la capital.

En este barrio se reemplazó la tubería de 42 pulgadas por una tubería de 72 pulgadas, para que el drenaje soporte las fuertes corrientes de agua por la lluvia. 

Los alcances de la obra son la construcción de cinco cuadras nuevas de red vial asfaltadas, 14 pozos de visita pluvial, 18 tragantes triples y un canal de concreto de un poco más de 600 metros lineales. 

El mejoramiento del drenaje pluvial del barrio Macarally forma parte de un esfuerzo que inició el gobierno municipal en el 2012 con el proyecto piloto del cauce FANABASA que ha sido revestido en tres etapas, esta sería la cuarta etapa del proceso de construir un nuevo sistema de drenaje pluvial

La inversión total fue de 13 millones de córdobas. En este año, se ha invertido cerca de 145.9 millones de córdobas en 52 proyecto nuevos de drenaje pluvial en toda la capital.