Colegio Los Cedros, de Villa El Carmen, listo para fiestas patrias

nicaragua

A una sola voz, orgullosos de ser nicaragüenses, estudiantes del Colegio Público Los Cedros, del municipio Villa El Carmen, se preparan con dedicación y disciplina para celebrar y mostrar su amor por la patria durante todo el mes de septiembre.

Eva Espinoza, Directora del Colegio Público Los Cedros, dice sentirse orgullosa y satisfecha con la preparación de sus estudiantes. “Desde el mes de marzo (se preparan) para realizar este evento ya que es un orgullo de nuestro colegio representar dignamente nuestro municipio”, afirmó Espinoza.

Lee también: Atractivos descuentos por fechas patrias en el mercado de Diriamba

nicaragua, colegio, villa el carmen, fiesta patria, preparacion, los cedros,

“Me siento muy orgullosa de representar a mi municipio Villa El Carmen ya que estamos conmemorando el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la firma de la Independencia. Agradecida con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyar siempre a nuestro colegio. Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y poder gritar muy alto 'Viva Sandino'”, expresó Daniela Talavera, estudiante y gimnasta.

Alta preparación

La coreografía y el ritmo musical está compuesto por sones tradicionales con sabor nicaragüense, y a diario perfeccionan su magistral presentación.

“Para este año llevamos solo sones nica, todo aquello que promueva el amor a la patria a través de la música. Nuestro lema es Nicaragua se construye a través del amor, estamos fomentando ese pensamiento de patria, preservarlo en el corazón de los estudiantes, de las personas que amen nuestra patria. A través de la inserción de los estudiantes en la música se logra esto y mucho más”, destacó Darwin Soza, docente de Matemática e instructor de banda rítmica.

nicaragua, colegio, villa el carmen, fiesta patria, preparacion, los cedros,

“Agradecidos por celebrar un año más las fiestas patrias, me siento feliz y orgulloso de formar parte de esta banda escolar. Ya son más de cuatro años de participar en cada 14 y 15 de septiembre”, dijo Anuar Sarabia, estudiante. 

Ansiosos y contentos por representar a su colegio en septiembre de amor y de patria para todos, los 120 integrantes de la banda y gimnasia rítmica ya están más que listos.