Segunda etapa del certamen «Aprendiendo con Calidad» en Managua

colegio

158 estudiantes de tercer grado del Colegio Público 14 de Septiembre, ubicado en el Distrito V de Managua, participaron este martes en la segunda etapa del certamen "Aprendiendo con Calidad", dirigido al fortalecimiento de las habilidades de lectura y comprensión.   

“Esperamos buenos resultados, en esta segunda etapa, estamos haciendo una prueba de lectura donde los niños leen y contestan preguntas de interpretación para que ellos aprendan a mejorar su desempeño”, comentó Yadira Martínez, docente del colegio. 

nicaragua, colegio, certamen, segunda etapa, educacion, aprendiendo con calidad,

Te puede interesar: Estudiantes de Managua participan en Feria Científica

A través de este certamen también se fomentan hábitos de competencia sana.

Estas actividades forman parte de la preparación para el certamen final, en el que participarán alumnos a nivel nacional.

"Estamos jugando el todo por el todo digo yo, porque es una competencia integral, donde se calificará no solo al niño, sino que tambien al centro de estudios; además estamos compitiendo por el niño y también por sus madres“, mencionó Maria Ruiz Robleto, Subdirectora del centro escolar. 

Comentó además que la competencia se va a realizar no solo en tercer grado sino a nivel del último año de la primaria, que en este caso sería sexto, y en esta se tomarán en cuenta las asignaturas de Matemática y Lengua y Literatura como eje principal de la competencia.

nicaragua, colegio, certamen, segunda etapa, educacion, aprendiendo con calidad,

“Hoy estamos aplicando la segunda etapa en la asignatura de lectura, en total son 158 niños trabajando el día de hoy, consiste en aplicar la prueba con el objetivo de ejecutar en el niño competencia”, refirió Robleto.

El certamen impulsado por el MINED ha contado con dos etapas de las cuales se elegirán a los estudiantes que representarán al colegio a nivel nacional. 

Los estudiantes de tercer grado son los protagonistas de este certamen, y será hasta en la etapa final de la competencia que se añadirán a ellos estudiantes del sexto grado, con el fin de representar a su centro de estudios.