Tipitapa: Celebran 40 años de fundación de Juventud Sandinista

nicaragua

Habitantes de la comarca San Juan la Plywood del municipio de Tipitapa con una caminata celebraron el 40 aniversario de fundación de Juventud Sandinista, la cual nació enfocada en el bienestar de los nicaragüenses.

La organización nació para ayudar a las familias más vulnerables, la Juventud Sandinista está presente en los momentos más difíciles que pasan las familias, brindan acompañamiento a las mujeres embarazadas, a los jóvenes en el deporte, a las madres de héroes y mártires, adultos mayores, etc. 

Lea más: Familias disfrutan homenaje a la costa caribe y Auto Tunning Fest

Así mismo también celebraron el 39 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, realizaron sociograma en el cuál se revivió todo el proceso de enseñanza en todo el territorio nacional, actualmente en la comarca San Juan la Plywood están 137 personas integradas en programas de alfabetización y que ha tenido mucho éxito. 

Leopoldo Bello, secretario del consejo municipal de Tipitapa destacó que gracias a Dios y a la buena voluntad del gobierno central las familias gozan de todos los beneficios y de las restitución de derechos, entre ellos el deporte, la alcaldía a estos jóvenes les entregará balones para que se organicen y hagan deporte todos los fines de semana. 

Cabe destacar que la población se desbordó para celebrar estas dos fechas tan importantes y sobretodo que es de mucha ayuda e importancia, aquí participaron niños, jóvenes y adultos, además quebraron piñatas para que las familias pasaran un fin de semana en paz, tranquilidad, seguridad y de sana recreación. 

Las celebraciones finalizaron con la presentación de la banda musical y gimnasia rítmica del colegio público San Juan y torneos relámpago de fútbol campo, categoría masculino y femenino.