Maratón en Managua para conmemorar 40 años de Juventud Sandinista

nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio arribó a su 40 aniversario y lo conmemoró con un maratón, recorriendo desde la Rotonda Rigoberto López Pérez hacia el monumento Carlos Fonseca, en Managua, dedicado a la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Nosotros hoy estamos más que nunca dispuestos a defender a la hora y en el momento que sea la paz de la patria y la paz de Nicaragua”, expresó David Ortiz, integrante Juventud Sandinista 19 de Julio. 

Lee también: Granada conmemora 39 Aniversario de Cruzada Nacional de Alfabetización

Los jóvenes indicaron que el mejor homenaje que pueden brindar este 23 de agosto en el aniversario 40 de su fundación y el 39 de la Gran Cruzada de Alfabetización, es seguirse educando para así continuar trabajando para el pueblo. 

nicaragua, maraton, juventud, conmemoracion, cruzada nacional de alfabetizacion,

El Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio añadió que el "compromiso que tenemos es seguir creciendo en conciencia, en valores; es transformar todo lo que tenga que ser transformado, pero también ponernos a disposición de la familia y la comunidad ante las emergencias. Vamos a septiembre y hemos dicho (Patria Para Todos) y esto significa mayor educación, mayor camino, mayor carretera, mayor protagonismo para mujeres, hombres y niños de nuestra Nicaragua”, sostuvo Milton Ruiz.  

Datos de la histórica Cruzada Nacional de Alfabetización

La Cruzada Nacional de Alfabetización culminó oficialmente el 23 de agosto de 1980, destacando en el mes de septiembre el inicio de la alfabetización del inglés criollo, miskito y sumó en la Costa Caribe Nicaragüense.

Escarleth Fuentes, también integrante de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que solo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha podido luchar contra la ignorancia y gracias a ellos hoy se cumplen 39 años de esta gesta educativa.

nicaragua, conmemoracion, cruzada nacional de alfabetizacion, maraton, juventud,