Títulos de propiedad son distribuidos en el barrio Georgino Andrade

nicaragua

La jornada de entrega de títulos de propiedad se extiende por los barrios y comunidades de la ciudad capital, Managua, lo que significa llevar seguridad jurídica a cientos de familias que por años gestionaron el documento.

El título es sinónimo de tranquilidad, justicia social y bienestar para los propietarios y la comunidad entera. Este jueves le correspondió al barrio Georgino Andrade.

Lee también: Familia del barrio William Díaz recibió la vivienda solidaria 150

Esta entrega en específico se realiza en ese barrio del Distrito VII de Managua en saludo a las festividades patrias, cuando los nicaragüenses se preparan para celebrar a la gloriosa Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, barrio georgino andrade,

Brigadistas de la Intendencia de la Propiedad cada mañana se desplazan de casa en casa para hacer efectiva la entrega del documento o solvencia.

“Hoy la Procuraduría de la República estamos presentes en este barrio, para traer alegría y la seguridad jurídica a estas familias del Georgino Andrade. Este jueves entregamos nueve títulos de propiedad y venimos celebrando este mes de la patria. Este trabajo se hace efectivo por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario en estarles dando su seguridad jurídica a cada familia nicaragüense”, precisó Félix Álvarez, Técnico Catastral de la PGR

Seguridad jurídica

Los beneficiados desde que reciben su título tienen la oportunidad de vender el terreno, alquilarlo, heredar, hipotecarlo y solicitar los permisos necesarios para hacer mejorías.

Los técnicos catastrales explican que las familias tienen desde ese momento muchas oportunidades.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, barrio georgino andrade,

“Me siento emocionada, muy feliz porque ya tengo mi título. Me sentía triste porque decía yo, me voy a ir y no tengo todavía mi escritura de mi casa y ahora sí puedo estar tranquila, porque esto significa seguridad para toda mi familia", expresó Doña Liliam del Carmen Moncada, quien recibió su título de propiedad. 

“Esto lo esperábamos desde hace mucho. Gracias a Dios por sobre todas las cosas por esta oportunidad maravillosa, la familia ahora está feliz, segura, ya nadie podrá venir a sacarnos”, manifestó otra de las protagonistas.