Familia del barrio William Díaz recibió la vivienda solidaria 150

Por: || || Hora: 7:34 p.m..
nicaragua, gobierno sandinista, daniel ortega, vivienda solidaria, familias de nicaragua, taiwan,
Foto: Carlos Cortez

La lluvia no detuvo el júbilo de una familia de Managua que pasó a tener un hogar más seguro.

Esta tarde la Alcaldía de Managua y los representantes del Gobierno de Taiwán entregaron la casa solidaria número 150, en esta ocasión ubicada en el barrio William Díaz, perteneciente al distrito 2 de la capital.

Antes, el hogar estaba construido con zinc y madera, pero esa realidad quedó en el pasado cuando el equipo territorial del barrio integró a doña Martha Rodríguez en este programa que lleva protección y esperanza a las familias.

Alcaldía de Managua entregó la casa solidaria 150

“Mis vecinos vieron la necesidad, ellos fueron los que hicieron todo, esta casa tenía 45 años, desde el terremoto no la había podido componer, no se podía subir nadie porque se venía abajo todo y las condiciones era deplorable, el agua se pasaba”, manifestó Rodríguez.

Lee también: Embajadora de Nicaragua presenta cartas credenciales en Corea

La alegría reflejada en los rostros de las familias es la mayor recompensa que pueden recibir las personas y entidades que están al frente de este proyecto que impulsa el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Gobierno de la Hermana República de China-Taiwán.

Alcaldía de Managua entregó la casa solidaria 150

“Llegamos a 150 casas que llevan alegría, seguridad, estamos entregando aquí está vivienda con todas las familias de este sector de Managua y es una casa que arranca con una bendición, con la lluvia, que en otras épocas le preocupaba, le afligía, pero ahora estamos inaugurando su casa con una lluvia sabrosa, refrescante y tranquila porque ya no se le mojan sus enseres”, dijo Enrique Armas, Vicealcalde de Managua. 

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, afirmó que habrán "muchas casas más, vamos a continuar con el apoyo de Gobierno de Taiwán, estamos muy contentos de acompañar a las autoridades al hacer entrega de las casas, todos estamos compartiendo esta alegría con una familia que será beneficiada”.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram