Tablets digitales para mejor aprendizaje en escuelas de Tipitapa

nicaragua

Estudiantes del colegio Gaspar García Laviana, ubicado en el kilómetro 38 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción de Tipitapa, con mucha alegría recibieron 40 tablets digitales como una nueva herramienta para mejorar el aprendizaje

Los maestros del mismo colegio también recibieron dos tablets digitales personalizadas, dos laptop, una data show interactivo y una impresora; todas estas herramientas ayudarán a la calidad de la educación

De tu interés: Estudiantes de Masaya aprenden sobre salvar vidas en emergencias

La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, Ruth Delgado Soreano, manifestó que estas herramientas tecnológicas son para mejorar la educación a nivel nacional. 

nicaragua, tipitapa, colegio, tablets, tecnologia, aprendizaje,

Durante este miércoles entregaron el mismo beneficio en los colegios Divina Inmaculada ubicado en el barrio Oronte Centeno y en el barrio José Dolores Estrada, ubicado en la comunidad Las Banderas. 

Aprendizaje y tecnología

Solimar Jarquín, estudiante de quinto año del colegio público Gaspar García Laviana, dijo sentirse feliz y contenta, porque gracias al Gobierno Sandinista son protagonistas de muchos programas educativos y este es uno más que les permitirá ponerse al día con la tecnología. Ella se comprometió a cuidar y darle buen uso a las herramientas escolares. 

nicaragua, tipitapa, colegio, tablets, tecnologia, aprendizaje,

Fortalecer los conocimientos de los estudiantes es la misión que tiene el Gobierno central. 

Adán Granera, estudiante de quinto año, muy emocionado cargó en sus manos una tablet digital, quien manifestó que la cuidará porque es para el uso de todos los estudiantes de secundaria. 

Con este programa educativo, denominado Aulas Tecnológicas Móviles, se beneficiarán a más de 10 mil estudiantes de todo el municipio Tipitapa.