Títulos de propiedad llegan a familias del Distrito VI de Managua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua hizo entrega de 36 títulos de propiedad en el Distrito VI de la capital, para continuar luego en Mateare donde se entregarían 22.

"Yo le agradezco al presidente por preocuparse por estos títulos, que lo necesitamos, esto nos garantiza algo mejor, tenemos algo que es propio, sin esto no podemos hacer nada", mencionó Amparo Montoya, beneficiada con título de propiedad.

Lee también: Distrito V y Ciudad Sandino reciben títulos de propiedad

Son 6 mil títulos los destinados a entregar en todo el país hasta la segunda semana de septiembre, garantizando a las familias una mejor seguridad de sus hogares.

"Estamos en el sexto día de la séptima entrega que hacemos anualmente. Gracias a Dios y al Gobierno que estamos restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses", dijo Félix Álvarez, técnico de la Procuraduría General de la República.

Propiedades para heredar

nicaragua, titulo de propiedad, managua, seguridad juridica, mateare,

Las madres de familia dicen sentirse satisfechas ya que ese documento permitirá en un futuro poder ponerlo a nombre de sus hijos.

Miriam Urbina, madre de familia, explicó que estaba "muy agradecida con el Gobierno por lo que está haciendo. Me siento más segura, no pagué nada, ahora quiero pasarlo a nombre de mis hijas que están conmigo. Después de mí, ellas". 

"Agradecida con nuestro presidente porque ya vamos a poder tener nuestro hogar en regla, y confiada que estaremos estables y ya nadie podrá sacarnos de este lugar", dijo Keyla López, otra beneficiada.

nicaragua, titulo de propiedad, managua, seguridad juridica, mateare,

Iludmila Garay, que también fue beneficiada con título de propiedad, comentó que "primeramente gracias a Dios y después al presidente y la vicepresidenta, por este obsequio que nos andan dando, y muchas bendiciones para las cosas que vengan".

Si usted desea obtener su título de propiedad, lo único que tiene hacer es seguir las siguientes recomendaciones.

"Irse a la ventanilla de la Procuraduría General de la República, ahí podrá solicitar su título con el personal especializado, hasta poder entregarle su documento hasta la puerta de su casa que es el mandato del presidente y la vicepresidenta", culminó diciendo Álvarez.